Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ciudadanos Jerez solicita la reforma de la ley del IRPF "para que las familias paguen menos"

Publicidad sobre hipotecas de un banco.

Publicidad sobre hipotecas de un banco. / J. L. CEREJIDO

El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, adelan que su formación va a solicitar que se impulse "con carácter de urgencia" una reforma de la ley del IRPF para que, con carácter temporal y extraordinario, las familias puedan tener una deducción por la inversión en vivienda habitual.

Alude a la subida de los préstamos hipotecarios y de la inflación que, dice, están asfixiando a muchas familias jerezanas. "Sabemos aliviar esa presión fiscal en las economías más vulnerables", señala García.asegura no entender que ante esta situación Pedro Sánchez sólo piense "en llenarse los bolsillos a costa de los que difícilmente pueden calentar sus hogares o incluso, hasta darles de comer a sus hijos, sin la ayuda de los servicios sociales".

Desde Ciudadanos consideran necesario que las familias puedan tener medidas de alivio que les permita llegar a final de mes de la mejor manera posible. Medidas como la deducción de parte de los gastos destinados a amortizar la inversión y el pago de los intereses de sus préstamos hipotecarios, "cuando la mayoría de las hipotecas en España son de tipo variable".

García pone sobre la mesa que esta condición está creando situaciones muy comprometidas si no hay ayuda. "Muchas familias están dedicando gran parte de sus ingresos única y exclusivamente al pago y mantenimiento de sus viviendas. A esto hay que añadirle la subida del IPC en máximos históricos, la energía a costes que merma el estado de bienestar y la falta de ayudas fiscales a las hipotecas. Por todo esto vamos a vivir situaciones muy comprometidas en los hogares de muchos jerezanos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios