Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ciudadanos critica el cambio de fecha del Festival Intramuros por coincidir con Cuaresma

  • Su portavoz municipal, Manuel Méndez, dice que "no es lo más adecuado"

Imagen de la plaza Belén, donde se celebrará este año el Festival.

Imagen de la plaza Belén, donde se celebrará este año el Festival. / PASCUAL

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, ha mostrado este miércoles su desacuerdo con que el Festival Intramuros se lleve a cabo este año durante los días 20, 21 y 22 de marzo, un cambio de fechas con respecto a anteriores ediciones, ya que venía celebrándose en noviembre. El edil considera que “durante esas fechas las hermandades de la ciudad celebran multitud de actos en esa zona del centro histórico al ser fin de semana de Cuaresma”.

Adelante Jerez, que ultima ya los preparativos de este Festival de Cultura Alternativa, ha decidido además que se desarrolle en la plaza Belén y no en la plaza del Mercado como había sido hasta ahora, con el fin de contar con más aforo.

Méndez  ha preguntado al gobierno local cuáles son los motivos por los que este festival, que desde su creación se ha celebrado en el mes de noviembre y "desde una perspectiva de interés turístico desestacionaliza Jerez en esa época del año justo antes de que comiencen las zambombas", "se va a enclavar ahora en una época donde hay actividades que forman ya parte del calendario tradicional de la ciudad y que no sólo realizan las hermandades con sus actos o los ensayos de sus pasos sino también otras entidades”.

La formación política aclara que propuestas como el Festival Intramuros son "más que interesantes para la ciudad y nunca vamos a estar en contra de ellas”, pero precisa que "en aras de la cordialidad entre todos los colectivos, replantear las fechas de su celebración a otras donde se sume más que se moleste sería lo más adecuado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios