Jerez

Ciudadanos critica la falta de apoyo del Ayuntamiento a la I Bienal del Cante de Jerez

  • Dice que “vuelven a dar la espalda a este tipo de iniciativas que enriquecen nuestra cultura”

Responsables de Ciudadanos durante la presentación de la I Bienal del Cante Flamenco, junto a su promotor.

Responsables de Ciudadanos durante la presentación de la I Bienal del Cante Flamenco, junto a su promotor.

Miembros de Ciudadanos asistieron a la presentación de la primera edición de la Bienal de Cante de Jerez con la intención de mostrar su respaldo a este tipo de iniciativas privadas que persiguen defender la cultura flamenca de nuestra ciudad. Un acto que contó con la presencia del delegado provincial de turismo, Miguel Rodríguez, el delegado provincial de cultura, Antonio Zoido, y personalidades del mundo del flamenco.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Méndez, señala que “toda iniciativa privada en defensa de la cultura flamenca de nuestra ciudad será bien acogida por nuestra formación”. Asimismo, agradece “el apoyo de todas las empresas patrocinadoras y, en especial, la contribución que desde la Junta de Andalucía se ha hecho a través de las consejerías de Cultura y Turismo para potenciar la marca Andalucía Turismo a través de este tipo de proyectos.”

Méndez lamenta la “falta de sensibilidad que ha mostrado la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, sobre todo, a la unidad de Promoción del Flamenco, ya que un proyecto como éste debería de haber contado con el apoyo del propio gobierno local, y sin embargo, una vez más, vuelven a dar la espalda a este tipo de iniciativas que no hacen sino enriquecer nuestra cultura”.

El edil naranja señala que “la forma en la que se gestiona el proyecto también nos da una idea de cómo establecer iniciativas o producciones económicamente sostenibles, marcando así la senda para evitar los despilfarros que se han dado como por ejemplo en la Fiesta de la Bulería en pasadas ediciones”.

Méndez explica que la Bienal se sufraga a través de los patrocinios, de la venta de entradas y de la asistencia de cursillistas, tal y como ocurre con el Festival de Jerez, “y de esta manera se podría ofrecer una programación amplia en el tiempo y buena en cuanto a calidad de sus producciones”. “La cultura flamenca es nuestra seña de identidad y uno de los motores económicos de Jerez y, por todo ello, hay que cuidarla para que no se pierda en el futuro”, apostilla el concejal de la formación naranja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios