Ciudad

El gobierno local adjudica dos obras en los Claustros de Santo Domingo

  • Una de ellas es para convertir la Capilla de Ribadeneira en el acceso al recinto

La Capilla de Ribadeneira, en la imagen entre las dos banderolas, pasará a ser la entrada de los Claustros. La Capilla de Ribadeneira, en la imagen entre las dos banderolas, pasará a ser la entrada de los Claustros.

La Capilla de Ribadeneira, en la imagen entre las dos banderolas, pasará a ser la entrada de los Claustros.

La junta de gobierno local ha adjudicado a la empresa EJOC 2004 dos nuevas obras que se van a llevar a cabo en los Claustros de Santo Domingo que van destinadas a la ampliación de los equipamientos culturales y la mejora de la accesibilidad, y que suman un importe de 396.000 euros.

Estas obras se han licitado en dos lotes distintos, si bien se ejecutarán de forma simultánea; por un lado figura la ejecución de escaleras de evacuación de la primera planta para hacerla visitable al público, por un importe de 237.000 euros, y por otro, la rehabilitación de la Capilla de Ribadeneira para habilitarla como acceso principal a los Claustros de Santo Domingo, por 159.000 euros, aproximadamente.

Como ha recordado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, estas nuevas intervenciones en Los Claustros tienen como objeto “ampliar a nuevas dotaciones culturales este equipamiento”.

En este sentido, el proyecto de ejecución de escaleras tiene como finalidad solucionar los problemas de accesibilidad y evacuación que tiene la planta primera del edificio, en cumplimiento de la normativa de protección contraincendios, posibilitando la apertura al público de las estancias de esta zona, que se podrá poner en uso para actividades culturales. El hecho de que no haya actualmente escaleras de evacuación impide la celebración de determinadas convocatorias en la primera planta del edificio.

En segundo lugar, la intervención de recuperación en la Capilla de Ribadeneira (que en su día llegó a ser antigua dependencia de la Policía Local y hasta albergó la oficina de Turismo) prevé los trabajos necesarios de consolidación y rehabilitación de este oratorio del siglo XVI, también en desuso y de gran valor patrimonial y arquitectónico, para convertirlo en el acceso principal de los Claustros de Santo Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios