El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Claveles, tarta, vino y flamenco para dar la bienvenida a Lufthansa

turismo | nueva compañía en el aeropuerto de jerez

Un total de 186 pasajeros, entre ellos dos bebés, inauguran la conexión desde Frankfurt Los turistas se repartirán en sus vacaciones entre hoteles de Chiclana y de Jerez

Claveles, tarta, vino y flamenco para dar la bienvenida a Lufthansa
Manuel Moure Jerez

06 de julio 2013 - 01:00

Marcaban los relojes las 16,54 horas cuando el primer vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa a Jerez aterrizaba en la pista del aeropuerto. El vuelo DLH 1158 tomó tierra sin mayores problemas, a pesar de que en ese momento el viento de levante en pista azotó de forma lateral a la aeronave. La pericia del piloto propició un aterrizaje tranquilo. Desde unos minutos antes -tal y como marca la tradición- dos camiones de bomberos del Ministerio de Fomento aparcaron en la entrada de la plataforma para saludar, con el agua disparada desde sus lanzas, a los pasajeros en su vuelo inaugural. El camión de la izquierda apenas tuvo que soltar el agua para que el viento acto seguido la hiciera llegar al avión, ayudado por el impresionante 'levantazo' que ayer azotó la provincia. El otro tuvo que poner a funcionar al máximo sus bombas para, al menos, rozar el fuselaje del avión, algo que consiguió a ratos dada la forma en que azotó el ventarrón. A bordo del aparato, y al mando del comandante (capitán según la legislación aeronáutica alemana) Thorsten Kuehl, llegaron a la ciudad un total de 186 pasajeros, la mayor parte de ellos parejas de mediana edad entre los que se encontraban dos bebés. La aerolínea obsequió a los pasajeros del vuelo inaugural con una rosa, flor que se vio complementada a la llegada con el clavel que entregaron cuatro chicas ataviadas con el tradicional traje de faralaes. Marcaban los relojes las 17,03 horas.

Las autoridades esperaron el avión a pie de plataforma. Fue el caso concreto del subdelegado del Gobierno, Javier de Torre; el jefe de Servicio de Turismo de la delegación territorial de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rodrigo Valdecantos; la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Oliveros, el director del aeropuerto, Rafael de Reyna, y el empresario turístico Stefan de Clerck. Un poco más tarde acudieron la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y su teniente de alcalde Antonio Saldaña. En el interior de la sala de recogida de equipajes se esperó la llegada de los pasajeros, así como del personal de Lufthansa. Fueron agasajados con una bonita tarta en forma de maleta reposando sobre una playa en la que descansaban, dulcemente, todos los atractivos que una playa de esta provincia puede reportar: desde tumbonas, a sombrillas y hasta una tabla de surf, todo ello presidido por un avión de Lufthansa hecho de azúcar.

Frente a la tarta, las azafatas que entregaron los claveles se transformaron en bailaoras que, acompañadas al cante por tres jóvenes, comenzaron a interpretar sevillanas y rumbas mientras los turistas, ensimismados, grababan la escena con sus dispositivos móviles a la espera de que la cinta comenzara a repartir los equipajes. Para que la fiesta fuera completa, Paco Gandón, venenciador de González Byass, obsequió a los turistas con vino de la tierra. Para terminar de conformar la bienvenida, la empresa que gestiona la tienda libre de impuestos del aeropuerto, World Duty Free Group (antigua Aldeasa), distribuyó entre los viajeros bolsas con material promocional (vales-descuento) y muestras de algunos de sus productos.

Según se informó ayer desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) los vuelos de Lufthansa contribuirán "de manera significativa a la consolidación del mercado alemán, con el que durante este verano conectarán seis compañías aéreas desde el Aeropuerto de Jerez". Se refieren en concreto a TUI Fly, Condor, Air Berlin, German Wings, Ryanair y la propia Lufthansa.

Según la referida fuentes, todas ellas han programado más de 800 vuelos (incluyendo tanto las salidas como las llegadas) con una decena de ciudades, lo que supone un repunte del 13,2% respecto a los movimientos registrados con Alemania en la temporada estival de 2012.

Tal y como ya informara este medio, los aviones de Lufthansa volarán hacia y desde Frankfurt a Jerez todos los viernes y domingos, hasta el próximo 30 de agosto, mientras que la línea con Dusseldorf mantendrá conexiones los lunes, miércoles y viernes, entre los días 24 de julio y 2 de septiembre.

A modo de resumen, cabe destacar que durante la temporada de verano el aeropuerto de Jerez está atendiendo vuelos a un total de 20 destinos, de los que cuatro son nacionales y 16 extranjeros. La proyección internacional del aeropuerto cobra fuerza. Hace poco más de dos meses, el 3 de mayo para ser exactos, se inauguró otra importante conexión entre el aeropuerto londinense de Gatwick y el de Jerez. Estas cifras internacionales se resumen en los siguientes incrementos: un 22% respecto al año pasado en las conexiones con Bélgica; un 21% en las operaciones con el Reino Unido y un 17% en las operaciones con Luxemburgo.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último