Condena a los miembros de CGT por las pintadas
Se les imponen sanciones económicas leves y trabajos para la comunidad por vejar a la alcaldesa y dañar bienes públicos
El juzgado de Instrucción número uno de Jerez ha impuesto sanciones económicas y trabajos en beneficio de la comunidad a cuatro miembros de CGT que fueron sorprendidos por la Policía Local haciendo pintadas en la vía pública contra la alcaldesa de esta ciudad, Pilar Sánchez.
En la sentencia, se condena a José García como autor penalmente responsable de una falta de vejaciones leves, por la que se le impone una multa de 15 días a cuota diaria de 6 euros, lo que supone un total de 90 euros.
La sentencia considera probado que García realizó, entre otras, una pintada el 18 de enero de 2008 en la que se calificaba a Pilar Sánchez de "nazi", siendo sorprendido por dos agentes de la Policía Local que depusieron también en la causa.
Además, se condena a los cuatro miembros de la CGT, tres de ellos delegados sindicales, como autores penalmente responsables todos ellos de una falta de deslucimiento de bienes inmuebles, por la que se le impone, a cada uno de ellos, la pena de seis días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Los hechos coincidieron en el tiempo con un conflicto de carácter laboral generado a raíz del despido de 21 trabajadores de la extinta Gerencia de Urbanismo. La sentencia aún no es firme, por lo que se podría interponer recurso de apelación.
No hay comentarios