El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Condenado a un año por llevar una pistola simulada reconvertida en arma de fuego

La Policía Local encontró en su coche también un puño americano, una peluca, una defensa y una navaja.

M. M.

Jerez, 27 de noviembre 2014 - 01:00

Un joven que responde al nombre de Moisés G.C. ha sido condenado a un año de prisión después de que la Policía Local encontrara un arma de fuego en el vehículo en que circulaba. Junto a él iban cuatro amigos que han resultado absueltos. Cabe destacar que uno de ellos por tal motivo se enfrentaba a un delito de quebrantamiento de condena.

Los hechos acaecieron el 4 de marzo pasado, cuando Moisés G. C., conductor habitual del vehículo, circulaba por Jerez junto a sus amigos "buscando trabajo". Quien conducía era uno de los amigos que resultó absuelto. Al pasar por la glorieta de La Plata realizaron una maniobra extraña cuando advirtió la presencia de unos agentes locales. El coche se les caló y fueron interceptados. Los policías pidieron refuerzos y comenzaron a registrar el vehículo. Allí encontraron bajo el asiento trasero, una pistola detonadora de la marca 'Blow' que había sido manipulada como arma de fuego real, así como un mosquetón reconvertido en puño americano, una defensa extensible, una peluca rojiza y una navaja. Los agentes pidieron explicaciones y obtuvieron la callada por respuesta.

El coche, según se dijo, había sido comprado "a unos moros" en Huelva, pero no se aportó prueba alguna. Era propiedad del padre y lo conducía habitualmente Moisés G.C. pero sin permiso.

Por todo ello, la juez del Juzgado de lo Penal número 3 decidió condenar a Moisés G.C. a un año de prisión, inhabilitación especial para el sufragio pasivo y a las costas. Los restantes fueron absueltos y el arma quedó intervenida para proceder a su posterior destrucción.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último