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Educación

La Consejería de Educación adapta el proceso de evaluación de la Formación Profesional

  • Las prácticas, que por circunstancias excepcionales no puedan ser realizadas, serán sustituidas por un proyecto integrado

Un profesor imparte clases en un centro de FP.

Un profesor imparte clases en un centro de FP. / Javier Albiñana

La Consejería de Educación ha emitido una circular a todos los centros que ofertan Formación Profesional sobre las directrices a llevar a cabo en la evaluación de lo que queda de curso. De esta manera, los tutores y tutoras continuarán informando por escrito sobre los resultados de la evaluación de los aprendizajes adquiridos, al menos tres veces a lo largo del curso académico. Si el estudiante fuera menor de edad se informará también a sus representantes legales.

La circular incide especialmente en el asunto de las prácticas FCT, un asunto que estaba pendiente, sobre todo para esos módulos en los que el teletrabajo no es viable, como habían indicado con anterioridad. En este sentido, la idea es que las prácticas se harán, en la medida de lo posible, pero si no lo fuera porque la situación sanitaria no lo permita, serán sustituidas por un proyecto integrado que será valorado y que permitirá conseguir la titulación para darles la posibilidad a los alumnos de seguir sus estudios sin este obstáculo

Las correspondientes sesiones de evaluación se desarrollarán mediante medios telemáticos que faciliten el intercambio de información entre el equipo educativo y para hacer constar las calificaciones de los alumnos o alumnas en cada uno de los módulos profesionales en que se encuentren matriculados.

En el caso de los segundos cursos de Formación Profesional de grado medio y superior se requiere llevar a cabo la sesión de evaluación parcial previa a la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo y que el equipo docente acuerde el acceso o la exención total o parcial del alumnado a dicho módulo profesional donde se regula la evaluación, certificación, acreditación y titulación académica del alumnado que cursa enseñanzas de Formación Profesional inicial que forma parte del sistema educativo andaluz. En esta situación excepcional en la que se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje se considera especialmente la adecuación de los instrumentos de evaluación empleados.

Por su parte, en las enseñanzas de FP Básica, en el segundo curso, la evaluación final correspondiente a la primera convocatoria anual de los módulos profesionales asociados a unidades de competencia y aprendizaje permanente se realizará antes de la incorporación del alumnado al módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, entre la jornada ciento veinticinco y ciento treinta, dentro de la vigésimo sexta semana lectiva.

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