Museo Lola Flores

El Consistorio dice que “hemos tenido toda la paciencia del mundo con la peña”

  • El gobierno municipal reitera que "seguirá defendiendo la ubicación del Museo de Lola Flores" y que este lugar ha sido "acordado con la familia"

Mamen Sánchez, junto a artistas y Nicolás Sosa, presidente de la Buena Gente

Mamen Sánchez, junto a artistas y Nicolás Sosa, presidente de la Buena Gente / Pascual

El gobierno municipal, a través de un comunicado, reconoció en la tarde de ayer que “seguirá defendiendo la ubicación del Museo Lola Flores en la Nave del Aceite”.

Desde el ejecutivo local se ha expresado “el rechazo a la actitud de esta entidad que ha ignorado de forma reiterada el ofrecimiento para efectuar su traslado a otros espacios de titularidad municipal y poder resolver de esta manera esta situación generada por el PP al ceder el uso de esta nave en precario en el año 2014”.

El gobierno municipal ha reiterado “la voluntad de colaboración y la mano tendida para no poner en peligro el futuro de un atractivo turístico de primer nivel”.

El Ayuntamiento ha recordado que “en el año 2017 se iniciaron los contactos para comunicar la necesidad de recuperar ese inmueble con el objetivo de ubicar el futuro Museo de Lola Flores. En paralelo, las gestiones se centraron en forjar un acuerdo con la familia Flores que contemplaba la ubicación de este nuevo equipamiento en la Nave del Aceite, junto al futuro museo del Flamenco de Andalucía, articulando un importante foco de difusión cultural”.

La ubicación en la Nave del Aceite fue acordada con la familia y cubre plenamente las expectativas de la familia cumpliendo con la voluntad que siempre manifestó la artista, decantándose por nuestra ciudad, por encima de otras ofertas en Madrid o Barcelona. Para la familia era fundamental que el Museo estuviera junto al Museo del Flamenco de Andalucía.

La Nave del Aceite es de los jerezanos y jerezanas, y la peña, hemos tenido toda la paciencia del mundo, hemos mantenido conversaciones durante muchos meses, se han puesto alternativas encima de la mesa, garantizando espacio suficiente, garantías de accesibilidad, por tanto, insistimos en la necesidad de que la peña se replantee la actitud y muestre mayor colaboración para facilitar este cambio de ubicación”.

El gobierno ha reiterado a la peña “la urgencia de resolver esta situación porque deben cumplirse unos plazos y ejecutar los Fondo Edusi, de ahí el impulso a la licitación de las obras y el proyecto de musealización. Para ello tienen a su disposición un nuevo emplazamiento en la Plaza de La Merced, un lugar emblemático don de además finalizará la futura ruta de Iluminación Singular, un barrio donde ya estuvieron y donde podrán seguir desarrollando la magnífica labor que desarrollan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios