Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Constancia contará con el asesoramiento de Emuvijesa para la presentación de solicitudes para la rehabilitación

  • La delegada Ana Hérica Ramos mantiene un encuentro informativo con la asociación vecinal

Visita de la delegada Ana Hérica Ramos a La Constancia.

Visita de la delegada Ana Hérica Ramos a La Constancia.

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, junto a personal técnico de Emuvijesa, ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos La Fraternidad, de La Constancia, para garantizar una vez más todo el asesoramiento municipal en el proceso de rehabilitación de viviendas dentro del convenio suscrito por Ayuntamiento, Junta y Gobierno central firmado el pasado mes de octubre.

Una vez que la Junta de Andalucía publique en el BOJA la orden que regule la presentación de solicitudes, Ana Hérica Ramos se ha comprometido a mantener un nuevo encuentro informativo para valorar con la asociación vecinal dicha orden y poner a su disposición todo el asesoramiento y apoyo técnico de la empresa municipal.

La delegada de Vivienda ha recordado a la asociación de vecinos que el Ayuntamiento tiene presupuestada su aportación a esta rehabilitación, que es de 250.000 euros. Ramos ha agradecido a la asociación su trabajo y esfuerzo durante tantos años para alcanzar una reivindicación histórica, que debe culminarse dentro de la actual normativa estatal y andaluza.

La delegada de Vivienda también ha agradecido “la predisposición de la asociación, que demandaba información y datos objetivos. Ha sido una primera toma de contacto que a mí también me ha servido mucho para conocer de primera mano la reivindicación histórica, llevan muchos años solicitando a las diferentes Administraciones un acuerdo para que se puedan dignificar sus viviendas, y creo que hemos llegado a un punto de acuerdo en el que en cuanto se publique en el BOJA las condiciones para entrar nuevamente a una concurrencia competitiva y poner en pie la rehabilitación de la barriada de La Constancia, vamos a estar aquí con todo el personal de Emuvijesa para informar”.

Desde la asociación vecinal, Loli Dueñas ha señalado que “esperamos que se publique la orden de las subvenciones en el BOJA, y que sea pronto, porque los vecinos estamos ya un poco agobiados, necesitamos ya saber cuándo se van a rehabilitar los bloques que hay que rehabilitar. Según tenemos entendido son 88 viviendas de once bloques”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios