Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Consuelo reúne hoy a El Pelirón en torno a la festividad de su titular

  • La hermandad celebra hoy la festividad de la Virgen del Consuelo a lo que seguirá una gran velada dedicada al barrio

La hermandad del Consuelo celebra este sábado la festividad su titular María Santísima del Consuelo con dos citas, la primera a partir de las 21 horas en su capilla con una función solemne con motivo de la festividad de su titular mariana, en la que jurarán la regla los nuevos hermanos, presidida la misa por el director espiritual de la cofradía y párroco de las Viñas, José María Rodríguez. Tras el acto religioso se desarrollará la 'Velada del Pelirón', que tendrá lugar frente a la capilla de la hermandad.

Esta actividad se ha reforzado notablemente este año con la doble idea de convocar a los vecinos del barrio a un evento donde se fomentará la convivencia y de otra parte la recaudación de fondos para los gastos corrientes de la hermandad. El hermano mayor de la Corporación del Miércoles Santo, Mateo López, explica que todos los años al término de la función dedicada a la Virgen, como se señalan en los estatutos, se mantenía un rato de convivencia entre los hermanos.

De esos encuentros informales surgió la idea de hacer algo más grande y con mayor repercusión que tuviera como beneficio principal una mayor relación de la hermandad con su barrio para de esta forma hacer crecer el referente de la cofradía para la gente del Pelirón como una entidad útil que además de sus funciones propias es capaz de concitar a los que allí habitan en torno a actividades como esta velada. De hecho, Mateo López, subraya que para hacer posible esta velada ha sido imprescindible la implicación de hermanos y hermanas del mismo Pelirón, que son los que al mismo tiempo se ocupan de otros menesteres en la cofradía como la apertura de la capilla.

La Velada, que arrancará sobre las diez de la noche, contará con un numero importante de actuaciones de grupos y solistas de la ciudad, entre otros, Alicia Jiménez, Deley, Aires de Jerez, Cynthia Montes, Rocío Copano, A lo Nuestro y Rafael José, Pedro Moreno, Bibiana Silvay y Esencia de mi Barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios