Copa Jerez Forum & Competition Las grandes estrellas de la gastronomía acuden a la llamada del vino de Jerez

  • Reconocidos chefs y sumilleres de la talla de Josep Roca, Ángel León, Franoise Chartier y Sarah Jane Evans, entre otros, se dan cita en el estreno en el Villamarta del gran foro en torno al jerez 

  • Ponencias, talleres y degustaciones abren este martes un evento que reúne a más de 250 profesionales y al que pondrá el colofón el miércoles la final internacional del concurso gastronómico Copa Jerez

Josep Roca, Ángel León, Françoise Chartier y Sarah Jane Evans, cuatro de las estrellas de la gastronomía invitadas a Copa Jerez Forum & Competition. Josep Roca, Ángel León, Françoise Chartier y Sarah Jane Evans, cuatro de las estrellas de la gastronomía invitadas a Copa Jerez Forum & Competition.

Josep Roca, Ángel León, Françoise Chartier y Sarah Jane Evans, cuatro de las estrellas de la gastronomía invitadas a Copa Jerez Forum & Competition.

Copa Jerez Forum & Competition dará este martes el pistoletazo de salida a su segunda edición, en la que el gran foro sobre los vinos de Jerez que congrega a destacadas figuras de la gastronomía internacional se estrena en el Villamarta como teatro de operaciones de este gran evento de carácter bienal que organiza el Consejo Regulador en colaboración con Fedejerez para mostrar la versatilidad y excelencia de los jereces.

Reconocidos restaurantes estrella Michelín como Diverxo*, Restaurante Quique Dacosta***, Aponiente***, El Celler de Can Roca***, El Corral de la Morería*, acuden a la llamada del jerez para ser partícipes de este prestigioso foro gastronómico, una cita ineludible que en su primera jornada acogerá el foro gastronómico con la presencia de chefs y sumilleres de la talla de Josep ‘Pitu’ Roca, Françoise Chartier, Sarah Jane Evans, Ángel León o Juan Ruiz Henestrosa, entre otros.

A través de ponencias, talleres y degustaciones altamente experimentales y participativas, se debatirá sobre la versatilidad de los vinos de Jerez, explorando nuevos modelos de negocio como los Sherry Bar, los mejores maridajes, las nuevas armonías moleculares, las posibilidades del jerez en el mundo de la coctelería e incluso se desmontarán algunos de los mitos que existen sobre estos vinos únicos, como el de su infravalorado potencial de evolución en botella.

Tras el congreso dedicado a la investigación y conocimiento de los jereces, en la segunda jornada, la del miércoles, tendrá lugar la VIII Final Internacional de Copa Jerez, la prestigiosa competición de armonías en la que participan restaurantes de siete países, que suman hasta ocho estrellas Michelin cuyos equipos de chef y sumiller defenderán sus propuestas en busca del mejor menú maridado con vinos de Jerez ante un jurado de expertos y el público asistente en un formato inédito de cocina en vivo.

El traslado al Villamarta del congreso y la competición permite contar con un mayor aforo, al tiempo que facilita el seguimiento en directo de las evoluciones de los equipos finalistas, entre ellos el del restaurante Bonamb**, representante de España (Xàbia, Alicante) en la final en la que se medirá a Wild X Berg (Alemania); Le Pilori*(Bélgica), Clou* (Dinamarca), The NoMad (Los Angeles, EEUU), Cheval Blanc* (Países Bajos) y Texture* (Reino Unido).

En paralelo, durante la jornada de competición se podrá disfrutar de una amplia selección de vinos de Jerez, hasta 200 referencias distintas, en el showroom profesional con participación de las principales bodegas del Marco que se desarrollará en el ambigü y otras zonas del teatro.

En 2017, y tras catorce años de concurso gastronómico en los que decenas de profesionales de todo el mundo han competido para encontrar las mejores armonías, Copa Jerez dio un salto cualitativo para ocupar los años alternos al Salón de los Vinos Nobles (Vinoble) con este foro de diálogo en el que tiene lugar un extenso programa de ponencias, talleres y showcookings.

Estos contenidos acercan los Vinos de Jerez, considerados los vinos más gastronómicos del mundo y recientemente señalados como los mejores de España por la Guía Peñín, al terreno del análisis y del conocimiento, desde una perspectiva inédita que explicará su actual relevancia en la mesa y pondrá de manifiesto su gran potencial culinario analizando la enorme fascinación que despiertan en restaurantes de todo el mundo, señala el Consejo Regulador en un comunicado.

Más de 250 enólogos, chefs y amantes del vino de Jerez de todo el mundo tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos y criterios de valoración sobre todas aquellas cualidades que estos vinos llevan consigo tras siglos de historia y tradición, sobre todo en su relación con la alta gastronomía. Y todo ello de la mano de algunos de los mayores nombres de la cocina y la enología internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios