Jerez

El hospital de Jerez ya tiene más de 100 pacientes ingresados por coronavirus

Zona de aparcamiento del hospital de Jerez.

Zona de aparcamiento del hospital de Jerez. / Pascual (jerez)

La tercera ola de coronavirus está azotando con fuerza la ciudad. Los contagios siguen aumentando sin freno en Jerez y la tasa de incidencia del Covid-19 está a punto de rozar los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Este crítico escenario también se refleja en la ocupación de camas en el hospital de Jerez de pacientes Covid, con -según fuentes sanitarias- 107 enfermos ingresados a 21 de enero.

Del más del centenar de pacientes confirmados con coronavirus, 90 se encuentran en las plantas de infecciones y 17 permanecen en la UCI. Aunque por el momento todo está "bajo control" -de nuevo según fuentes profesionales del centro-, lo cierto es que el personal "está muy agotado". Además, destacan que no hay un perfil concreto de paciente Covid, puesto que, por ejemplo, en la UCI hay enfermos "entre los 50 y los 70 años, y en la planta de 'Neumocovid' hay de todas las edades".

Además, en el área sanitaria hay 166 profesionales en aislamiento, de los que 90 es por dar positivo en coronavirus y 76 son contactos estrechos. 

Cada semana la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias, SAMIUC, publica un informe de seguimiento de ingresos en las UCI de Andalucía de pacientes con Covid-19. El último informe publicado por la Sociedad revela que el porcentaje de pacientes diagnosticados con Covid-19 que requieren ingreso en UCI se ha mantenido entre el 1-0,8% durante la 2ª oleada de la pandemia, "mientras que en esta iniciada tercera ola el porcentaje se ha incrementado hasta el 1,6%, o dicho de otra forma, la tasa de ingresos en UCI sobre casos en población general es un 60% mayor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios