Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus Jerez

La gran labor de Cruz Roja

  • Carmen Collado destaca el trabajo de la Asamblea Local de Cruz Roja Española durante el estado de alarma

  • La delegada municipal visita las instalaciones de la organización en Jerez 

La delegada conversa con responsables de Cruz Roja durante la visita a su sede en Jerez.

La delegada conversa con responsables de Cruz Roja durante la visita a su sede en Jerez.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha destacado el trabajo que realiza Cruz Roja Española en el actual estado de alarma durante una visita hoy a sus instalaciones en la ciudad, acompañada del presidente de la asamblea local, Jesús Rodríguez, y el coordinador provincial, Javier Gil.

Cruz Roja atiende en estos momentos a más de veinticinco mil familias en toda la provincia. Desde el inicio de la alerta sanitaria, más de un centenar de voluntarios se han sumado a colaborar con esta organización, que a partir del 31 de mayo da inicio a una nueva fase de trabajo dirigida al fomento de la empleabilidad de las personas que se han encontrado sin ingresos a consecuencia del estado de alerta.

Collado ha destacado que “estamos visitando la Cruz Roja de Jerez, y conociendo un poquito mejor todos esos proyectos que desarrollan a lo largo de todo el año, pero en estos momentos más necesarios todavía. Es una institución que colabora desde siempre con el Ayuntamiento, y ahora mismo estamos estrechando aún más esos lazos de comunicación y de trabajo conjunto para poder llegar al máximo posible de jerezanos y jerezanas que están viviendo una situación de vulnerabilidad”.

El presidente local de Cruz Roja Española, Jesús Rodríguez, ha destacado que “esta situación ha servido para demostrar una vez más la solidaridad tan enorme que tiene nuestra ciudad. Lo teníamos comprobado, pero en este tiempo, sólo durante el confinamiento, han sido más de 100 los voluntarios que se han incorporado a trabajar con nosotros. Ahora lo que tenemos que intentar es mantener ese número de socios, para afrontar toda la situación económica que se nos viene encima. Esta situación es tan tremenda que tenemos que salir todos unidos y agarrados de la mano, hago ese llamamiento a los jerezanos para que sigan manteniendo ese sentimiento solidario, tenemos que ser optimistas, y esperemos que esto se acabe lo antes posible y que sembremos una cosecha fructífera en su fruto social”.

El coordinador provincial de Cruz Roja Española, Javier Gil, por su parte, ha incidido en destacar que “no solamente estamos atendiendo a las personas desde la parte de las necesidades básicas, sino con la vista puesta de cómo va a ser la recuperación a futuro". "Esto es una obra de ingeniería humanitaria, y aquí hay muchas entidades, comenzando por las Administraciones públicas, que están apoyando, igual que las empresas, a pesar de que también lo están pasando mal. Hablamos de 25.000 familias a nivel provincial, que son muchas más personas, con nombres y apellidos, y esperamos que estemos todos a la altura para tengan una respuesta, con el apoyo de todo nuestro voluntariado, que nos llena de orgullo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios