Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Crecen las protestas contra los cambios de instituto de referencia

Padres y madres del CEIP La Paz se concentrarán el lunes a las puertas del Ayuntamiento

En la imagen, la manifestación realizada por los padres y madres del CEIP La Paz el pasado diciembre. / Manuel Aranda
F. P.

Jerez, 11 de enero 2017 - 08:11

Los padres y madres del CEIP La Paz volverán a manifestarse el próximo lunes para protestar contra los cambios en los institutos de referencia de cara al próximo curso. Será la segunda concentración que lleven a cabo tras la que ya realizaron el pasado 13 de diciembre. Entonces recorrieron la distancia existente entre el centro educativo y el nuevo instituto de referencia adscrito, el IES Padre Luis Coloma.

Ahora, los padres y madres han anunciado que se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento a partir de las diez de la mañana del lunes como símbolo de protesta hacia una decisión que califican de "injustificada".

Hay que recordar que a finales de noviembre, la delegación territorial de Educación comunicó a diferentes colegios de la ciudad la modificación que llevará a cabo de cara al próximo curso en los institutos de referencia de estos centros con el fin de "optimizar el mapa escolar".

La decisión ha provocado que centros como el de La Paz, que estaba adscrito al Seritium, pase al IES Padre Luis Coloma, una decisión que según los padres y madres supone un problema a la hora de desplazarse. La misma situación se ha generado en otros tantos colegios, como el caso del CEIP La Ina, que del IES Fernando Quiñones pasará ahora al IES Vega del Guadalete de La Barca. La idea de los convocantes, los padres y madres de La Paz, es que se unan todos los padres y madres de los centros afectados.

José Manuel Estudillo, uno de los reivindicantes, aseguraba ayer a este medio que mañana tiene previsto intervenir en el pleno municipal, y en los próximos días esperan recibir "la contestación del Defensor del Pueblo que nos ha comunicado que están estudiando el asunto tras el escrito que le presentamos".

Las dos aulas prefabricadas del Quiñones fueron retiradas ayer

La empresa Rivervial Grupo Constructor S.L., que ha efectuado las obras de ampliación del Instituto Fernando Quiñones durante los últimos meses, retiró ayer las dos aulas prefabricadas que desaparecerán del centro una vez inaugurado el nuevo aulario, un acto que tuvo lugar el pasado lunes. Las aulas se encontraban en el lateral de las instalaciones del instituto, la que linda con la Avenida de La Granja. El adiós de estas dos aulas será el paso previo para concluir la última fase de este proyecto, que tenía un presupuesto de casi setecientos mil euros, y que consiste en la creación de una nueva pista y un aparcamiento, además del cerramiento del vallado de esta zona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Xerez DFC - Lorca Deportiva | Crónica y resultado

El Xerez DFC se queda sin gol (0-0)