Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cuartillos albergará el próximo miércoles el 'Día Mundial de la Mujer Rural'

  • La jornada, que contará con varios ponentes, pretende analizar los espacios de participación de las mujeres rurales

La delegada de Igualdad y Salud, Margarida Ledo, acompañada por la presidenta de la Federación de Mujeres Sol Rural, Francisca Gago, presentaron ayer el programa de actos con motivo de la celebración, el próximo día 15, del Día Mundial de la Mujer Rural. Esta jornada, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Federación Sol Rural con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, cuenta además con la financiación de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social y la Diputación de Cádiz.

En concreto, la jornada, que este año se celebrará en Cuartillos, va a centrarse en 'Mujer rural y los espacios de participación' y contará con un programa que recoge varios espacios de debate para analizar la realidad del ámbito rural desde diferentes miradas, así como los espacios de participación de las mujeres. Así lo explicó Francisca Gago, quien agradeció al Ayuntamiento de Jerez y al resto de las administraciones colaboradoras en la celebración de este Día Mundial de la Mujer Rural "por el apoyo y la colaboración prestada para llevar a cabo una jornada que no sólo será de celebración, sino también de marcado carácter reivindicativo para seguir avanzando en la realidad de las mujeres rurales".

La jornada se inaugurará a las 17:30 horas y contará con la participación de Francisco Reinoso, Defensor de la Ciudadanía, para abordar 'El orgullo de ser rural'. Margarida Ledo tratará en su ponencia 'Movimientos feministas y espacios de participación' y se expondrá el informe sobre las Mejoras en la Comarca Rural, a cargo de la delegada de Medio Rural y presidenta de la GDR Campiña de Jerez. Concluirá con la lectura de un manifiesto.

Margarida Ledo destaca "el papel tan importante que la Federación Sol Rural tiene dentro del movimiento de mujeres del ámbito rural y el trabajo que vienen desarrollando, año tras años, que ha hecho posible muchas de las conquistas de las mujeres rurales, así como su organización en red siendo un modelo de referencia para nuestro movimiento asociativo de mujeres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios