Cartero Real
Horario y recorrido de la Cabalgata

Dadas de alta las nueve personas atufadas por un brasero de picón

Sucesos

Fueron trasladadas al hospital a primera hora tras sentirse todos enfermos.

Dadas de alta las nueve personas atufadas por un brasero de picón
Redacción

Jerez, 02 de enero 2015 - 01:00

Un total de nueve personas, en concreto seis adultos y tres menores de edad, han resultado intoxicados al respirar el humo de un brasero en una vivienda ubicada en las inmediaciones del polígono industrial El Portal de Jerez, por lo que todos ellos fueron trasladados por los servicios de Emergencias a las instalaciones del hospital de Jerez.

Según precisaron fuentes del servicio de emergencias 112 a la agencia de noticias Europa Press que, fue a las 6,10 horas de la mañana cuando recibieron una llamada de un particular indicando que había una familia cuyos miembros estaban todos enfermos. En dicha comunicación se informó igualmente de que los hechos estaban aconteciendo en una vivienda situada detrás de la venta 'Los 500', en el polígono El Portal de Jerez.

Los servicios de emergencias cursaron de forma rápida aviso a la Policía Local de la ciudad así como a los servicios sanitarios que estaban en servicio de guardia en la primera noche del nuevo año, los cuales se desplazaron hasta el lugar a toda prisa y comprobaron que un total de nueve personas, esto es, seis adultos y tres menores, se habían visto afectados por una intoxicación por monóxido de carbono, derivada del humo de un brasero de cisco. La mala combustión de estos braseros provoca que en vez de generarse dióxido de carbono (CO2) se genera monóxido de carbono (CO) que es altamente peligroso pues provoca asfixia interna al impedir que la sangre capte oxígeno para surtir al organismo. Todos los afectados fueron trasladados por los servicios sanitarios al hospital general de Jerez.

Finalmente, las nueve personas afectadas por la inhalación de monóxido de carbono fueron dados de alta en la mañana de ayer tras superar los efectos de la intoxicación a la que vieron expuestos por el referido brasero de cisco. Fuentes sanitarias informaron que las nueve personas, afortunadamente, ingresaron con una intoxicación leve y que por lo tanto fueron dados de alta en el mismo día.

La combustión de los braseros de cisco (también conocido como picón) es peligrosa pues provoca lo que se suele llamar en el argot forense la 'muerte dulce', por la cual los afectados se ven sumidos en un sueño del cual no despiertan debido a la intoxicación por monóxido de carbono. Se recomienda siempre tener abierta una fuente de aire, es decir, dejar abierta la ventana o un puerta que suministre oxígeno.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último