Jerez

Denuncian una presunta falsificación de uniformes en el colegio de Las Salesianas de Jerez

  • La investigación se inició a raíz de una denuncia procedente de Santander, que alertaba de la confección de prendas de vestir de colegios

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación a raíz de una denuncia sobre la supuesta falsificación de prendas de vestir del uniforme del colegio de Las Salesianas en Jerez de la Frontera.

Según han explicado fuentes de la Benemérita, la investigación se inició a raíz de una denuncia procedente de Santander que alertaba de la confección de prendas de vestir de colegios, hablándose en un primer momento de falsificación.

Así, los agentes comenzaron las diligencias para comprobar la veracidad de la denuncia, constatando que los hechos afectan únicamente al colegio antes señalado. Según detallan, no puede hablarse por el momento de una cantidad de ropa elevada.

Agregan las mismas fuentes que no hay detenidos y que las diligencias son por una falta contra la propiedad industrial, ya que si las prendas de vestir no están registradas no se puede hablar de un delito falsificación.

En este sentido, explican que las prendas del uniforme no están registradas, únicamente el escudo, por lo que se trataría de una falta contra la propiedad industrial. No obstante, eso no implica que, una vez puestas las diligencias a disposición de la autoridad judicial, ésta no pueda considerar un cambio en la calificación de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios