Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Denuncian exceso de trabajo en la plantilla de limpieza del hospital

  • El comité critica que no se reforzara el servicio en el Mundial y que tampoco esté previsto en Feria

Protesta de la plantilla de la limpieza del hospital en octubre del pasado año.

Protesta de la plantilla de la limpieza del hospital en octubre del pasado año. / manuel aranda

El comité de la plantilla de limpieza del hospital criticó ayer los recortes que el servicio viene sufriendo desde que, a mediados de 2015, Lisan se hizo cargo de la concesión. En esta ocasión, la delegada sindical de CGT, Ana López-Cepero, ha lamentado el poco personal disponible durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo el pasado fin de semana . De hecho, explicó que, en teoría, se 'reforzó' el servicio de Urgencias con dos trabajadores más, pero "lo que realmente ocurrió es que se quitaron a dos empleadas del Materno-Infantil, lo que provocó un aumento considerable de la carga de trabajo para las que quedaron".

Ayer mismo, el comité trasladó sus quejas a la empresa en una reunión que mantuvieron ambas partes. "Era un jefe nuevo, lo que supone un problema porque nos los van cambiando y tenemos que empezar de cero a explicarles los problemas que tenemos", aseguró López-Cepero, señalando que tras sus quejas "lo único que nos dijo es que lo ocurrido en el Mundial ya ha pasado, que el año que viene ya se verá". En este sentido, la responsable de CGT en el comité lamentó que se continúe sobrecargando a los trabajadores: "Hemos pasado 21 personas los domingos a sólo 13", añadió.

Ante este panorama, el comité teme que durante la Feria del Caballo la situación empeore, porque "en esos días en Urgencias hay mucho más movimientos". "Si a esto se le une que los trabajadores pedirán lógicamente días para estar con sus hijos en la Feria, pues la carga será aún mayor para los que estén trabajando ya", auguró, detallando que pueden pedirse días de asuntos propios un máximo de 13 personas por día. "La empresa no cubre las bajas y hay prejubilaciones pero es raro se hagan contratos nuevos y si se hace algo, nunca se le comunica al comité de empresa, nos enteramos cuando vemos al compañero por los pasillo", criticó López-Cepero. "Llevo 27 años trabajando aquí y nunca había visto nada así", reconoció.

Desde CGT lamentaron que "después los pacientes y familiares dicen que está todo sucio, pero es que una mujer no puede hacer 60 habitaciones". "El fin de semana de motos, por ejemplo, una sola mujer se quedó con las plantas de Hematología, que es un área muy delicada en cuanto al protocolo de limpieza, y también con salud mental y otra con dos pasillos de Maternidad", recordó ayer López-Cepero, asegurando que es "una barbaridad".

A esto se le une la "incertidumbre" de la plantilla, "porque empieza a haber rumores de que a la empresa le queda poco". No obstante, no tienen ninguna comunicación oficial al respecto, por lo que la empresa "se supone que debe continuar hasta junio de 2018".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios