Evacuados cuatro enfermos tras arder un sofá en el Hospital Puerta del Sur
Sucesos
El fuego se originó en una sala de descanso de los trabajadores y tuvo origen eléctrico. Las fuerzas de emergencia y de seguridad movilizaron anoche a todos sus efectivos.
Cuatro enfermos que se encontraban anoche ingresados en la UCI del Hospital Puerta del Sur, conocido en la ciudad popularmente como ‘Asisa’, fueron desalojados al borde de las diez de la noche como consecuencia del incendio que se produjo en una sala de descanso de los trabajadores del centro sanitario.
Los hechos acaecieron, según pudo saber este medio, a las 21,41 horas, cuando una gran cantidad de humo alertó al personal de la clínica. Al parecer, un fuego de origen eléctrico se produjo junto al sofá donde reposan los empleados en sus momentos de descanso. Anoche se barajaba con la posibilidad de que la batería de un móvil pudiera haber salido ardiendo mientras estaba siendo recargada. Otras fuentes refirieron que se trataba de un sofá eléctrico, aspecto éste último que no pudo ser confirmado.
La sala donde se produjo el suceso mide apenas unos seis metros cuadrados. Fue éste el motivo por el que las llamas y el humo quedaron muy confinados y los bomberos tan sólo necesitaron verter aproximadamente unos 300 litros de agua para sofocar las llamas, apuntaron a este medio fuentes del Consorcio Provincial Contraincendios.
Los bomberos, además de sofocar las llamas, utilizaron turboventiladores para sacar el humo de las dependencias sanitarias y evitar de esta forma cualquier de intoxicación por inhalación de gases tóxicos.
El incendio, que contó con asistencia de policías nacionales y locales, se declaró sofocado al borde de las once de la noche sin que afortunadamente se hubieran de lamentar daños personales ni entre el personal ni entre los pacientes allí hospitalizados.
Cabe destacar que la práctica totalidad de los efectivos que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Local disponían en aquellos momentos se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde cortaron y desviaron el tráfico en la avenida de Puerta del Sur y ayudaron a los empleados. Un nutrido grupo de trabajadores se dio cita en la plata baja del establecimiento sanitario con visibles muestras de nerviosismo y preocupación.
Los enfermos evacuados fueron trasladados a una planta superior donde los efectos del humo eran inapreciables.
No hay comentarios