El palio del Desconsuelo vuelve a la hermandad de la Amargura sevillana
Estas valiosas piezas formarán parte de una muestra por los 100 años del cambio de túnica en la cofradía hispalense
La hermandad del Desconsuelo ha cedido su palio para que forme parte una exposición convocada por la hermandad de la Amargura de Sevilla con motivo de los cien años que se cumplen de la decisión de la cofradía de cambiar la túnica y dar un carácter más severo a su cortejo. Es tan sólo una cesión temporal y regresará a Jerez una vez concluya la muestra de esta corporación del 'Silencio Blanco', como es conocida popularmente a esta señera cofradía sevillana.
La muestra se abre precisamente hoy viernes y estará abierta hasta el 20 de este mes bajo el titulo 'Tan lejos, tan cerca'. La hermandad jerezana explica en un comunicado que contribuya a la muestra "con los permisos oportunos de la autoridad eclesiástica, ofreciendo su techo de Palio y caídas, que pertenecieron a la Amargura de Sevilla, desde 1.902, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda", haciendo la salvedad de que el manto no estará por razones obvias, al estar en pleno proceso de restauración y pasado.
Para los cofrades locales interesados en visitar una exposición, que se supone de gran envergadura por el gran patrimonio artístico que tiene esta corporación hispalense, se puede hacer de lunes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en calle Sierpes. Se anticipa que para la ocasión se ha recuperado gran parte del patrimonio de la hermandad del Domingo de Ramos, tanto el que conserva como el que hoy se encuentra en diferentes lugares, como es el caso de las piezas que aporta Jerez. El Desconsuelo "agradece a los cofrades sevillanos de la Amargura el interés y delicadeza por recuperar por unos días una pieza de tan incalculable valor y sabor a la cofradía de San Juan de la Palma, deseando sea un éxito esta iniciativa". Esta cesión no cabe duda alguna que es fruto de las magníficas relaciones que tiene la hermandad jerezana con la de Sevilla, intensificadas aún más en los últimos meses gracias al proceso de restauración del manto del Desconsuelo, ya que se decidió integrar en la comisión de seguimiento el trabajo al hermano mayor de la hermandad de San Juan de la Palma y que incluso algunas de las reuniones del grupo de trabajo tienen lugar en su sede social.
No hay comentarios