Jerez

Detenido el joven que chocó con el extrabajador de la Plaza de Abastos de Jerez que falleció el fin de semana

El detenido, cuando fue retenido e identificado por la Policía Nacional el pasado sábado.

El detenido, cuando fue retenido e identificado por la Policía Nacional el pasado sábado.

La Policía Nacional detuvo en la jornada del lunes al joven que, cuando trataba de huir del entorno de la Plaza de Abastos tras un robo, chocó en la mañana del sábado con otra persona que acabó falleciendo horas más tarde debido al fuerte golpe en la cabeza. Según informó la Policía Nacional este martes, el detenido ya ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de homicidio imprudente

No obstante, el anuncio de su detención fue avanzado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que este martes ha estado en Jerez para asistir a la presentación de unos proyectos que ejecutará el Ayuntamiento en el barrio de San Mateo con cargo a los fondos europeos.

El representante del ejecutivo central en la comunidad mostró su pesar por el “lamentable suceso” que podría ser un “homicidio imprudente”, aunque acto seguido recordó que será la autoridad judicial es la que debe calificar estos hechos. No obstante, Fernández comentó que, aunque los hechos "están muy claros" gracias a que había numerosos testigos, la investigación “sigue abierta”, aunque confirmó la detención del joven. Este ya estaba identificado por la Policía Nacional desde la mañana del sábado puesto que fue retenido poco después de lo ocurrido.

Todo ocurrió en la mañana del pasado sábado cuando el ahora detenido trató de sustraer el dinero a una señora que iba a pagar su consumición en un establecimiento del entorno de la plaza. En su huida, chocó con Juan Campos, un extrabajador de la Plaza de 72 años de edad, que cayó al suelo golpeándose fuertemente la cabeza. La caída le provocó una fractura craneal y una hemorragia interna. A pesar de que fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital de Jerez, acabó falleciendo horas más tarde.

El detenido es un joven conocido en el centro de la ciudad que suele pedir limosna por el centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios