Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Día Mundial del Turismo

La Real Escuela duplica sus alumnos en el curso 2021-22

  • La oferta formativa en Jerez se completa con las de Carmona, California y Abu Dabi

María Jesús Herencia, delegada territorial de Turismo, entre Antonio Mariscal y Ana Mestre y junto a Jorge Ramos.

María Jesús Herencia, delegada territorial de Turismo, entre Antonio Mariscal y Ana Mestre y junto a Jorge Ramos. / Pascual

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre duplicará el número de alumnos en el curso 2021-22 que comienza la próxima semana, aumentando también su campo de acción a California y Abu Dabi, donde se van a formar cinco jinetes y se domarán 25 caballos durante tres años. Esta expansión se unirá a la oferta formativa actual de Real Escuela y a su campus de Torreluna, en Carmona.

María Jesús Herencia, delegada territorial de Turismo, anunció estos datos esta mañana en el Guardarnés de la Real Escuela y subrayó que "Cádiz está de moda", lo que es "fruto del gran trabajo de este equipo de gobierno, de la Consejería de Turismo y del sector privado", y se refirió a la Real Escuela como "esta joya de la corona de la provincia", una "apuesta de este Gobierno que tenemos que poner en valor, un reclamo turístico no solo para Jerez sino para la provincia y para Andalucía".

Herencia explicó que en la Real Escuela, "junio ha sido maravilloso, culminado con la Copa de SM El Rey de doma vaquera, que supuso unas 3.000 visitas y unos ingresos para toda la ciudad y el entorno de alrededor de 300.000 euros".

En julio, agosto y septiembre "se han triplicado los espectáculos ecuestres" en relación a 2020 "y que han supuesto 23.000 visitas”, destacando las visitas del turismo internacional.

En cuanto a la acción formativa, la delegada destacó que el curso pasado fue el que más alumnos tuvo en todas las disciplinas, 47 en total: "Nos hemos extendido a otros municipios, tenemos un campus en Torreluna, en Carmona, un trabajo muy importante para que la Real Escuela esté también fuera de Jerez".

La renovación de la Real Escuela viene a "incrementar la oferta turística de la provincia", agradeciendo a todos los trabajadores "que esta institución siga siendo el referente turístico que fue durante muchos años y que durante un período de tiempo ha estado olvidado pero que desde hace tres años la apuesta de la Consejería de Turismo hace que Cádiz tenga esta oferta dedicada al caballo y a la formación", subrayó Herencia, que tuvo un emocionado recuerdo para Juan Bustillo, veterano caballerizo de la Real Escuela fallecido la pasada semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios