Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Unidos por la paz en el mundo

  • Los diferentes centros educativos de la ciudad festejan, a través de talleres, charlas, actividades, música y lecturas de manifiestos, el tradicional Día de la Paz y la No violencia

Un momento del acto celebrado en el CEIP Poeta Carlos Álvarez

Un momento del acto celebrado en el CEIP Poeta Carlos Álvarez / Vanesa Lobo

Un año más, el 30 de enero, Día internacional de la no violencia y la Paz, sirvió para que la mayoría de centros educativos de la ciudad, desde colegios a institutos, llevasen a cabo diferentes actividades.

Muchos de ellos organizaron actividades, trabajadas previamente a lo largo de los últimos días, en los patios de cada colegio e instituto, reuniendo a todas las etapas lectivas, desde Infantil a Primaria y en algunos casos, dependiendo del centro, tambiénSecundaria.

Todo se intercaló con música, en algunos centros incluso en directo, como en el CEIP Isabel La Católica o el Colegio Montaigne (antigua Compañía de María).

En otros, como el caso del IES José Manuel Caballero Bonald, se optó por la lectura en clase de un manifiesto en favor de la paz, mientras que en otros tantos, como el Colegio San José, el alumnado se concentró en el patio para formar la palabra Paz.

El acto más numeroso se llevó a cabo en el CEIP Poeta Carlos Álvarez de la zona sur

Uno de los encuentros más numeroso se celebró en la zona sur, donde varios centros se reunieron en el patio del CEIP Poeta Carlos Álvarez para llevar a cabo un acto conjunto en el que sobresalieron varios talleres. Así, además del colegio anfitrión estuvieron presentes alumnos del CEIP Juventud, el IES San Telmo, CEIP Vallesequillo, CEIP Federico Mayo, IES Romero Vargas y CEIP Torresoto, junto al CEIP Virgen del Mar de El Portal.

En cada uno de estos talleres participaron una veintena alumnos y alumnas de cada uno de los centros, acompañados por el profesorado. Entre estas propuestas, se desarrollaron actividades literarias, manualidades, plástica y risoterapia, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de la paz.

A este acto acudió la teniente de alcaldesa de Educación, Laura Álvarez, quien destacó “el buen trabajo que están desarrollando desde hace muchos años los centros públicos de la zona sur, de una forma coordinada, con proyectos de convivencia y de educación en valores”.

Pero sin lugar a dudas, uno de los actos más originales lo protagonizó el colegio Salesianas San Juan Bosco, que preparó un flashmob con todo el alumnado en plena Plaza del Mercado, en el barrio de San Mateo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios