Día contra la violencia de género

Jerez, contra la violencia machista "desde la educación y la atención a las víctimas"

Jerez celebra hoy el Día Internacional contra la Violencia de Género con el manifiesto leído por el Consejo Local de las Mujeres en los Claustros de Santo Domingo, la colocación de una pancarta contra las violencias machistas en el Ayuntamiento y "con el compromiso de este gobierno municipal y de esta corporación con la erradicación de la violencia de género y de cualquier violencia machista", ha subrayado Mamen Sánchez, alcaldesa de la ciudad que indica que "a pesar de las restricciones, el compromiso de ir contra la violencia de género no está confinado. Hoy reafirmamos nuestra voluntad firme de trabajar por la prevención de la violencia de género desde la educación y la atención a las víctimas de esta violencia machista".

La regidora jerezana explica que "debemos tener muy muy presente la cifra de mujeres asesinadas: 1.074 mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003 en España, 41 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año en España y una en Jerez. Hemos atendido en nuestra ciudad a más de 500 mujeres por violencia de género en el Centro Asesor de la Mujer en lo que va de año. Como dato muy preocupante y significativo, hemos atendido en Jerez a tres chicas de 15 años por violencia de género". 

Tras la colocación de la pancarta contra la violencia machista en el Ayuntamiento, a seguir: "A partir de mañana, como todo el año, los 365 días del año, tenemos que seguir trabajando sin descanso en el ámbito de la sensibilización y la concienciación. Está en nuestra mano, en las manos de todos y todas, implicarnos para esa violencia machista que nace de los prejuicios y los estereotipos. Vamos a apostar como sociedad por una cultura de la convivencia, de respeto y cuidado mutuo desde ese respeto a la diversidad, a la autonomía personal y a la libertad", apuntó la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios