Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Distintos actos con motivo del cincuenta aniversario del Santísimo Cristo del Perdón

  • El próximo día 27 de febrero está prevista la XLII Oración Poética dedicada a la Mortaja

El Santísimo Cristo del Perdón saliendo de la ermita de Guía.

El Santísimo Cristo del Perdón saliendo de la ermita de Guía.

La hermandad del Santísimo Cristo del Perdón se encuentra celebrando un apretado ciclo de actos y actividades que se ha iniciado con un quinario extraordinario con motivo de los cincuenta años de la hechura de su titular, el Cristo del Perdón, por parte del imaginero jerezano Francisco Pinto Berraquero.

El quinario comenzó en la jornada de ayer domingo y está siendo predicado por Manuel Lozano Jiménez, canónigo mayordomo de la Catedral y párroco de los Dolores. En la jornada del día 10 del presente, se celebrará la función principal de instituto que será presidida por Luis López-Cuervo del Rosal, director espiritual de la corporación nazarena.

En la madrugada del domingo día 12 de febrero, tendrá lugar una vigilia que dará comienzo a las 12 de la noche y se desarrollará hasta las 7 de la mañana, hora en la que se bendijo la Santísima Imagen en la parroquia de Santa Ana. A las 10,30 de la mañana se abrirá el besapiés conmemorativo.

El Santísimo Cristo del Perdón estará tal y como se presentó hace cincuenta años y como lo concibió Pinto Berraquero. La vocalía de formación organizará el 18 de febrero, la segunda conferencia del III ciclo de formación cofrade, siendo una mesa redonda en torno al impacto que ocasionó la imagen del Santísimo Cristo del Perdón en la Semana Santa jerezana de 1967.

Para completar el mes de febrero, en la noche del 27, en el convento de los Padres Capuchinos tendrá lugar la XLII oración poética de la Semana Santa jerezana a cargo de Francisco Javier Segura Márquez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 2013 y que estará dedicada a la Hermandad de la Sagrada Mortaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios