Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
La delegación provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha decidido habilitar en el instituto de Secundaria Padre Luis Coloma cinco aulas para tratar de paliar en la medida de lo posible la falta de espacio en el Conservatorio de Grado Medio. Esta medida, que ya se adoptó el pasado curso "pero con carácter provisional" según explican los padres de alumnos, obligará a ir y venir entre ambos centros a unos 160 estudiantes mayores de 14 años.
En opinión de los padres, este trasiego les perjudicará enormemente debido a que les robará aún más tiempo "cuando ya están haciendo un importante esfuerzo tratando de compaginar los estudios de Secundaria con los musicales". Una de las madres afectadas, Julia Ojalvo, explica que "no han encontrado un local más cerca y además las aulas son pequeñas, así que no cabrán instrumentos como el piano. Se van a tener que apañar con simples teclados".
Concretamente, lo que se va a trasladar al instituto Padre Luis Coloma es el departamento completo de composición, al cargo de cinco profesores que imparten un total de diecisiete asignaturas. Pero por si todo esto fuera poco, los padres aseguran asimismo que "para empezar, ya faltan profesores, porque hay uno sin adjudicar, pero es que no se cuida la educación auténtica".
Las actuales instalaciones del Conservatorio de Grado Medio, en la calle Rosario, fueron inauguradas en noviembre de 2007 tras un complejo proceso de rehabilitación de un antiguo casco de bodega, pero en tan poco tiempo se ha visto que ya se ha quedado pequeño para la gran demanda que existe en esta ciudad de estudios musicales.
De hecho, todos los años se quedan alumnos fuera porque el Conservatorio no tiene actualmente capacidad para atender al elevado número de solicitudes de matrícula.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
No hay comentarios