Empleados de Urbaser dan de plazo hasta el día 3 al Consistorio para aclarar su situación
La delegada municipal de Medio Ambiente, África Becerra, asegura que el 31 habrá un acuerdo
Los trabajadores de la empresa concesionaria de la limpieza urbana, Urbaser, decidieron ayer en asamblea esperar hasta el día 3 del próximo mes de enero para decidir si emprenden movilizaciones ante el temor que tenían por la continuidad de sus puestos de trabajo ante una posible marcha de la concesionaria.
El delegado de la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Urbaser, Martín García Ortega, manifestó ayer que "según nos ha comunicado la delegada municipal de Medio Ambiente, África Becerra, no va a haber nuevos recortes de personal, aunque todavía no nos lo creemos, porque como nos han mentido tantas veces...Ahora dice que el próximo día 31 se va a firmar un acuerdo entre Urbaser, el Ayuntamiento y Diputación para que sea esta última quien se haga cargo mensualmente de las nóminas, aunque la deuda que ya existe se la tendrá que cobrar Urbaser al Ayuntamiento en la forma que ellos acuerden".
Martín García señaló asimismo que "para el próximo día 3 los trabajadores queremos saber también el presupuesto que hay para la limpieza y la recogida de la basura y si el presupuesto baja un sólo euro habrá movilizaciones, porque ya estamos bajo mínimos y los ciudadanos lo están notando, sobre todo en el barrido".
En este sentido explicó que "barriadas que antes se hacían un día sí y otro no ahora se hacen una vez a la semana y hay quejas que tenemos que soportar los empleados sin ser para nada los culpables. A partir del día 3 del próximo día 3 vamos a ir explicando asociación pro asociación de vecinos qué es lo que está ocurriendo de verdad".
No hay comentarios