Endesa corta la luz en dependencias municipales por nuevos impagos
La deuda ha provocado también la retirada de dos camiones de Medio Ambiente
La compañía eléctrica Endesa cortó ayer la luz en distintas dependencias municipales como consecuencia de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa. En concreto, según ha podido saber este medio, se vieron afectadas las instalaciones de la delegación de Recursos y de la imprenta de la calle Caballeros, donde los trabajadores se quedaron sin servicios tan importantes como los ordenadores. Incluso, tras estos cortes, hoy podrían producirse otros si el Consistorio no abona parte de la deuda o si no llega a un nuevo acuerdo de pago con la compañía. Pese a que los cortes se produjeron durante la mañana, desde el gobierno local no se pronunciaron sobre el asunto.
No es, sin embargo, la primera vez que dependencias municipales sufren cortes de luz, ya que a finales del pasado mes de octubre se vieron perjudicados por este motivos distintos complejos deportivos como el Campo de la Juventud o el Kiko Narváez, donde estuvieron sin suministro varios días. Al parecer, incluso, en aquel momento se barajaba la posibilidad de cortar el suministro eléctrico en Chapín, aunque el Ayuntamiento hizo todos los esfuerzos posibles para que esto no sucediese, ya que aquel fin de semana el Xerez y el Sevilla se enfrentaban en el estadio municipal. Además, en anteriores ocasiones se han quedado también sin luz instalaciones municipales de las pedanías, debido igualmente a los impagos.
Por si esto fuese poco, según algunos testigos, ayer fueron retirados también por la deuda del Ayuntamiento un camión grúa de Medio Ambiente y un camión de recogida de leña. Hay que recordar que esto se produce pocos días después de que el Ayuntamiento haya perdido otros tres de los cuatro coches oficiales modelo Wolkswagen Passat que quedaban para los desplazamientos de la alcaldesa y los delegados del gobierno municipal, por lo que de esta manera únicamente queda un vehículo oficial . En concreto, tras levantar acta notarial, la empresa propietaria del 'renting' decidió retirar los vehículos justificando la decisión en el impago por parte del Consistorio jerezano de las cuotas acordadas. Además de los coches oficiales la empresa también retiró un vehículo Peugeot de la Policía Local.
16 Comentarios