Equinoccio no pudo tirar del Speed Festival
Sucedió en Jerez
Fue un proyecto unido al parque temático del motor pero con sentido totalmente comercial
Mientras que el macro proyecto Speed Festival, un parque temático dedicado al motor - el relevo del malogrado Sherryworld-, que se quiso instalar en los terrenos que hoy ocupan Luz Shopping e Ikea, empezaba a flaquear por la falta de inversores y los planes se iban retrasando, la aparición del grupo Riofisa con un proyecto de parque comercial para la zona, denominado Equinoccio, dio nuevos aires al proyecto que a ojos de la ciudad se vio impulsada por la entrada de esta experimentada empresa especializada en la creación y comercialización de espacios dedicados al ocio y al comercio.
La compañía inmobiliaria lanzó en junio de 2003 un claro mensaje: su intención era abrir las puertas del centro en unos tres años, en 2006 -algo que no sucedió-, al margen de que el proyecto global en el que se enmarcaba, el Espacio Speed Festival, se convirtiera en realidad en paralelo o no. Sin embargo su objetivo fue invertir y ser el “motor de desarrollo del Espacio Temático del Motor y la Velocidad”.
Riofisa no tenía dudas: la inversión alcanzaría 101,8 millones de euros, supondría la creación de 2.200 puestos de trabajo (directos e indirectos) y sería decisivo para atraer inversiones para Speed festival. Se preveían 130 establecimientos dedicados tanto al comercio como al ocio y respondía a la última generación de centros comerciales y de ocio.
Al final, un largo proceso lleno de trabas e incumplimientos, y la decisión de la Junta de que si no había parque del Motor no habría centro comercial despejó todas las dudas sobre el ya malogrado proyecto. En 2007 abrió Área Sur.
Una fecha para la historia local, 13 de junio de 2009
El Xerez Deportivo conseguía el ascenso a la Primera División. Ya desde hacía semanas la pasión estaba desatada porque los resultados señalaban ese camino. Y sucedió el sábado 13 de junio de 2009 en un estadio Chapín que literalmente se vino abajo con la subida de categoría del equipo.
Pero lo que siguió fue impresionante: celebraciones en las calles, autobús descubierto con los jugadores... allá donde iban estos una muchedumbre lo acompañaba. Pese a que el sueño duró un año y después la tragedia, lo vivido esos días fue para la historia.
No hay comentarios