Tierra de nadie
Alberto Nuñez Seoane
Tolerancia
Educación
Durante la pasada semana, coincidiendo con la Feria de Jerez, el IES San Telmo ha realizado una nueva movilidad Erasmus con seis alumnos (tres chicos y tres chicas) a la localidad checa de Pilsen, en la que han compartido experiencias con el alumnado y con la profesora Lucie Dominikova del centro educativo Gymnázium Ludka Pika.
El motivo principal de esta movilidad es compartir experiencias en aspectos relacionados con la vida saludable y comprobar cómo se trabaja esta temática dentro del currículum checo, además de presentar nuestro proyecto tecnológico y de investigación del proceso de hominización.
Ismael López Gemar, el profesor que ha acompañado al alumnado jerezano, considera que la experiencia "les ha abierto sus mentes a una nueva cultura, un nuevo lugar y nuevas personas. De un modo u otro, se han superado a ellos mismos, y esto les hace crecer como personas".
Del mismo modo, destaca también el hecho de que se haya convivido como un verdadero equipo, pues se han cuidado los unos a los otros con amistad sana y generosidad". Además, "que el alumnado jerezano haya sido un ejemplo en lo académico y en lo humano para los chicos/as checos y se haya conseguido trasladar una imagen de nuestro centro que muchas veces en nuestra propia ciudad no se tiene".
Desde el IES San Telmo se quiere "dar las gracias a todos y todas por hacer posible que sigamos avanzando y que el sueño de que se puede alcanzar una educación de calidad en nuestro centro sea posible".
También te puede interesar
Lo último
Tierra de nadie
Alberto Nuñez Seoane
Tolerancia
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
No hay comentarios