Escape de gas al intentar robar una cocina en el Palmera Plaza
Policía y Bomberos debieron desalojar un edificio colindante ante el riesgo de deflagración
El saqueo constante al que están siendo sometidas las antiguas instalaciones del hotel Palmera Plaza ha alcanzado unas dimensiones que están, incluso, poniendo el peligro la integridad de las personas.
Según pudo saber este medio de fuentes vecinales, cuando apenas faltaban unos pocos minutos para las once de la mañana del pasado sábado uno de los edificios anexos al referido hotel tuvo que ser desalojado como medida de precaución por un grave escape de gas.
Informaciones del Consorcio Provincial Contraincendios certificaron dicho extremo. Al parecer, el intento de robo de una de las cocinas industriales que se ubican en las instalaciones del hotel por parte de unos ladrones provocó que se produjera un escape de gas realmente grave que llevó a adoptar las medidas de prevención anteriormente descritas.
Testigos presenciales aseguraron que ante la alarma de los vecinos se personó en el lugar de los hechos un radio-patrulla con dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los funcionarios, al percatarse del fuerte olor a gas, procedieron de forma inmediata a cursar aviso a los Bomberos. Los especialistas del Consorcio estuvieron trabajando durante media hora en el lugar. Principalmente, contactaron con la compañía suministradora de cara a prevenir que en caso de deflagración se corriera el riesgo de que el gas fuera ardiendo de vivienda en vivienda. Finalmente, se cerraron las llaves que suministraban gas al hotel Palmera Plaza y los efectivos se retiraron una vez certificada la seguridad del lugar.
Pese a todo, ayer mismo continuaba el saqueo de las instalaciones hoteleras, lo que se ha convertido en un verdadero problema de orden ciudadano en la ciudad.
No hay comentarios