La Escuela de Negocios se centra en la creatividad y lo electrónico
El centro organiza dos talleres la próxima semana abordando estos conceptos empresariales
El calendario de formación empresarial de la Escuela de Negocios de Jerez, adscrita a la Delegación de Impulso Económico, programa para la próxima semana dos temas de interés para el sector comercial, como son la creatividad en el mundo laboral y el comercio electrónico en las pymes.
El ciclo comenzará el próximo lunes 16, a partir de las diez de la mañana, con el taller 'Creatividad para emprendedores y emprendedoras', impartido por la profesora del departamento de Organización de Empresas y directora de la cátedra ATA-Trabajo Autónomo de la Universidad de Cádiz, María de los Ángeles Frende Vega. Los contenidos irán dirigidos a todas las personas que tengan la intención de poner en marcha una idea empresarial y contarán con una metodología dinámica y participativa, lo que facilitará la transferencia de los conocimientos y técnicas aprendidas en el desempeño profesional. El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, señala que "la creatividad es una herramienta imprescindible en el mundo de la empresa y los negocios de hoy". "El entorno económico actual exige que los nuevos emprendedores, y el sector en general, agudice su ingenio y le saque mayor partido", apunta el delegado.
El martes día 17, por otro lado, los alumnos de la Escuela de Negocios dispondrán de un seminario titulado 'El comercio electrónico en una pyme 2.0', organizado por el mismo centro y que cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA. El curso, que se desarrollará en el salón de actos del campus de La Asunción a partir del mediodía, correrá a cargo de Pablo Jiménez Andújar, responsable de Tecnologías de la Información de Quimipool.com, una empresa que desarrolla su actividad de comercio electrónico desde el año 2009, consiguiendo expandir sus ventas más allá de las fronteras españolas. Durante el taller se plantearán cuestiones como las posibilidades de la pequeña empresa familiar tradicional para realizar este tipo de comercio fuera del país y cambiar la relación tradicional con los clientes.
2 Comentarios