Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Estrella reparte 30.000 euros y ocho toneladas de alimentos

  • La hermandad hace balance de su bolsa de caridad con unos resultados muy satisfactorios · También evalúa las campañas de donación de sangre convocadas

La hermandad de La Estrella ha hecho balance de cuatro años de funcionamiento de su bolsa de caridad con unos resultados que ponen de manifiesto la intensa labor asistencial que ha desarrollado la junta de gobierno, ahora en funciones, y que dará paso a la gestión que dirigirá como nuevo hermano mayor a Manuel Serrano, recientemente elegido para desempeñar el cargo.

En cifras, se han entregado más de ocho mil kilogramos de alimentos a instituciones como el Comedor del Salvador, las Hermanas de la Cruz, a diferentes Cáritas parroquiales y a las Hermanitas de los Pobres, todas ellas necesitadas de estas aportaciones. Los ingresos en la bolsa de caridad en estos cuatro años han ascendido a cerca de 30.000 euros provenientes de donaciones, la campaña de Navidad, la aportación de la propia de hermandad a través de sus presupuestos. Este movimiento económico ha servido para ayudar y sufragar inversiones y gastos corrientes de las Hermanas de la Caridad que sostienen el Comedor del Salvador, así como a las Hermanas de la Cruz, Hermanas de los pobres, Caritas Parroquiales y Diocesanas, Hermanas Mínimas, Hermanas del Sacramento, Hermanas de Belén, Proyecto Hombre, Asociación Alzheimer, Proyde, Colegio San José y a Manos Unidas.

Asimismo se han atendido a varias familias necesitadas, entre ellas una con orden de desalojo de su vivienda, para pagar material escolar, ayudar a las acciones del Hogar La Salle, pagar un viaje a un menor disminuido, asistir al Seminario Diocesano y el apadrinamiento de un niño, entre otras acciones. Por otra parte también se incluye un balance de las donaciones de sangre conseguidas a través de las campañas que organiza la hermandad, pionera en este ámbito. En total han sido en estos cuatro años 247 las extracciones aportadas durante las campañas convocadas con motivo de Cristo Rey y la Cuaresma.

Actualmente, la bolsa de caridad presenta un balancee positivo en su cuenta y el informe hecho público por la hermandad también desgrana algunas de las fuentes de financiación que han servido para llevar a cabo las acciones. En este capítulo destacan los ingresos por la publicidad insertada en le boletín informativo de la hermandad y por la venta de calendario y felicitaciones navideñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios