Expertos en comunicación imparten clases magistrales a estudiantes de Enología

Redacción Jerez

15 de diciembre 2012 - 01:00

La Universidad de Cádiz (UCA) ha puesto en marcha un proyecto de innovación educativa centrado en enseñar las principales herramientas de comunicación a los estudiantes de Enología.

Durante el presente curso académico se impartirán una serie de clases magistrales a cargo de profesionales de la comunicación, expertos en la materia como David Fernández, director de Diario de Jerez; Rafael Navas, director de Diario de Cádiz; Francisco Andrés Gallardo, jefe de Sociedad y Televisión del Grupo Joly; Modesto Barragán, director y presentador del programa Andalucía Directo de RTVA (Canal Sur); Fernando García, director territorial de RTVA en Cádiz; José María Morillo, bloguero; Cristina Alcalá, de Radio Nacional de España; o Manuel Sánchez, de Onda Cádiz.

La iniciativa parte de la idea de que "los enólogos participen activamente en la comunicación de todo aquello que esté relacionado con el vino", explica el profesor de la UCA Juan Gómez Benítez, quien subraya que "en el mundo del vino, por razones históricas, en la comunicación no han participado los principales actores del vino, los enólogos, sino habitualmente dos grupos de personas: los sumilleres o los periodistas".

"La sumillería no es una formación reglada en la actualidad, como sí lo es la Enología, mientras que los periodistas especializados en vinos, pueden tener una visión sesgada y llegar a no ser del todo objetivos". Por ello, es muy importante que "los enólogos que son los que mejor conocen sus vinos sean también los que participen en su comunicación", añade el profesor de la UCA.

Los alumnos inscritos en este curso, que ya han comenzado a recibir las clases magistrales, tendrán que hacer un proyecto de comunicación de un vino en el que deberán además grabar un pequeño spot publicitario.

Las clases magistrales están integradas en algunas de las asignaturas correspondientes a la licenciatura y grado de Enología y participan también profesores de la licenciatura y el grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último