Expresarse en lengua inglesa
experiencias educativas
Alumnos de 4º ESO de La Salle Sagrado Corazón viajan a Praga
El departamento de Idiomas del colegio La Salle Sagrado Corazón de Jesús está nmerso en un proyecto europeo Comenius cuyos comienzos se remontan a noviembre de 2008. En esta fecha, tuvimos la gran suerte de conocer a un profesor sueco llamado Wilfredo Vigorena que entonces trabajaba en un colegio de Jerez. Éste nos comentó su idea de crear un proyecto Comenius y nos invitó a participar en él. En septiembre de 2009 recibimos en nuestro colegio la visita de Vigo y Erik, un profesor sueco compañero de trabajo de Vigo en el colegio John Bauer de Karlstad, Suecia. Durante la visita, nos explicaron sus ideas y estuvimos algunos días madurándolas para ponerlas en práctica. El tercer país que se uniría a nuestro proyecto sería un colegio de la República Checa llamado Gymnázium Jana Keplera en Praga.
El proyecto consistiría en la elaboración de una revista digital en la que los alumnos de los países asociados publicarían artículos y material audiovisual de temas diversos, utilizando la lengua inglesa como medio principal de expresión y comunicación.
El proyecto europeo lamentablemente no fue aprobado por la Unión Europea en julio de 2009, por motivos burocráticos asociados al colegio checo. No obstante, este contratiempo no nos quitó las ganas de reiniciar el proyecto. Así que en diciembre de 2010 dos miembros del departamento de idiomas fuimos de visita preparatoria a Suecia para poner en marcha de nuevo el proyecto, al que hemos llamado E-Mag.
En julio de 2011 la Unión Europea nos aprobó el nuevo proyecto, concediéndonos una subvención para distintas actividades, entre ellas la movilidad de alumnos y profesores a los países participantes (Suecia, República Checa e Italia) durante los cursos 2011-2013.
En noviembre de 2011, dos miembros del departamento de Idiomas fuimos de nuevo de visita a Suecia con la inquietud de conocer en persona al resto de profesores de los países asociados al proyecto. Los días que pasamos en Karlstad fueron de lo más productivos. Se fijaron los temas que se tratarán, la frecuencia con que se colgarán los artículos, el calendario de visitas a los otros países, etc. Cabe destacar el buen ambiente de trabajo que se vivió durante estos días y la gran labor de los anfitriones suecos.
No hay comentarios