Expulsan a un alumno de La Salle San José al no corresponderle por domicilio

El TSJA emite la sentencia cuando el niño ha realizado tres cursos en ese centro

Expulsan a un alumno de La Salle San José al no corresponderle por domicilio
Pilar Nieto / Jerez

02 de julio 2010 - 01:00

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido una sentencia según la cual un alumno del colegio La Salle San José tendrá que dejar su plaza en este centro donde ha estado estudiando durante tres años ya que no le corresponde por su domicilio.

Los padres del menor fueron denunciados por otras familias que no habían logrado plaza cuando el niño se matriculó en Educación Infantil de 3 años pero, para impedir su salida, pidieron al juzgado medidas cautelares, con lo que han logrado dilatar hasta ahora su expulsión.

La denuncia, presentada ante la delegación provincial de Educación, alegaba que el niño no vivía en la zona de influencia del centro y ahora el TSJA determina que, efectivamente, el domicilio declarado no se corresponde con el habitual de la familia. No obstante, el niño ha conseguido estudiar allí los tres cursos de Educación Infantil después de que sus padres reclamaran las medidas cautelares. Será ahora, al iniciar el primer curso de Primaria, cuando tendrá que matricularse en alguno de los centros donde la delegación provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía determine que todavía hay plazas vacantes.

Por su parte, desde la Administración educativa únicamente se señala que "cuando un juzgado dicta una escolarización por sentencia firme, desde esta delegación se dan las oportunas instrucciones para que se cumplan, lo mismo que cuando ocurre lo contrario".

En este sentido, hay que señalar que este año no se han dictado medidas cautelares en ningún colegio jerezano, mientras el pasado curso hubo al menos una docena.

En el proceso de escolarización de este año una de las circunstancias más destacables han sido las 25 denuncias registradas en el colegio La Salle Buen Pastor por parte de padres de alumnos que no han conseguido plaza en primer curso de Primaria en este centro hacia otros que sí lo han hecho, en opinión de los denunciantes, presentando documentación falsa relativa al domicilio familiar, laboral o la renta.

19 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último