Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Extenda informa a más de 30 empresas sobre oportunidades de negocio en Perú y Francia

  • La jornada, celebrada en la Cámara de comercio, se enmarca en las actuaciones de la ITI en la provincia

Un momento de la jornada celebrada en la Cámara de Comercio.

Un momento de la jornada celebrada en la Cámara de Comercio.

Más de una treintena de empresas y profesionales de la provincia han participado en la 'Jornada empresarial sobre oportunidades de negocio en Perú y Francia para las empresas de la provincia de Cádiz' celebrada en la sede de la Cámara de Comercio de Jerez. Esta acción ha sido organizada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

El objetivo del foro ha sido presentar las oportunidades de negocio en dos países estratégicos para la expansión internacional de las empresas de la provincia de Cádiz, como son Perú y Francia, y también se expusieron algunas claves para entrar con éxito en dichos mercados.

Para ello, se ha contado con la presencia del consejero económico y comercial dePerú en España, Bernardo Muñoz Angosto, quien habló sobre las características concretas del mercado peruano y las posibilidades que dicho país ofrece para la internacionalización de las empresas de la provincia.

Por su parte, la delegada territorial de Conocimiento y Empleo en Cádiz, Gema Pérez Lozano, señaló que "es muy interesante que esta treintena de empresas gaditanas de distintos sectores, como el portuario, agroalimentario, aeronáutico o el sector TIC, conozcan de primera mano experiencias y tendencias para un mercado emergente, como es Perú, y otro consolidado para las ventas de Cádiz, como es Francia". "Ahora mismo, los productos que más estamos exportando a estos países proceden de la aeronáutica, así como material eléctrico y mecánico. Tenemos que seguir avanzando en la internacionalización, que es una de las líneas estratégicas marcadas por la ITI para fortalecer nuestra economía, y una práctica sin la cual no se podrá sobrevivir en los próximos años".

Asimismo, participaron representantes de las Oficinas de Extenda en Francia y Perú, que aportaron información sobre las tendencias de estos países y sus experiencias directas en las negociaciones comerciales en dichos territorios.

Finalmente, las firmas presentes mantuvieron reuniones individualizadas con los representantes de Extenda con el objetivo de conocer de primera mano los servicios que mejor se adaptan a sus características y situación.

Según los datos de Extenda, actualmente alrededor de 600 empresas españolas operan en Perú de forma directa o indirecta, la mayoría en los sectores de la construcción,arquitectura, ingeniería, consultoría y servicios profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios