Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'Familias al Sur' ofrece un espacio de formación en habilidades parentales y educación emocional

  • El Proceso Comunitario de la Zona Sur impulsa a través de la Eracis un programa abierto a ampliar la participación

Visita de la delegada Carmen Collado a una de las sesiones de 'Familias al Sur'.

Visita de la delegada Carmen Collado a una de las sesiones de 'Familias al Sur'.

El Proceso Comunitario de la Zona Sur, a través de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) impulsa un "espacio de convivencia y formación" dirigido a mejorar las habilidades parentales y la educación emocional, que está a disposición de la ciudadanía de la zona sur.

El Centro Comunitario Intercultural 'Yo Soy Zona Sur' acoge semanalmente las sesiones del espacio 'Familias al Sur', que tiene plazas libres para seguir fomentando esas habilidades personales y familiares, "imprescindibles para afrontar con mayor seguridad y garantía un posterior proceso de formación e inserción socio laboral".

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha visitado este espacio de trabajo plenamente consolidado en el Proceso Comunitario de la Zona Sur, que el Ayuntamiento desarrolla a través de la labor de Ceain. La delegada ha destacado que "es una satisfacción ver la respuesta de las personas que participan en 'Familias al Sur'. Ahora mismo están participando solamente mujeres, pero animo también a los hombres a sumarse apostando por la corresponsabilidad, por la coeducación de hijos e hijas y por beneficiarse de esta formación en habilidades sociales, que suponen un punto de partida magnífico para incidir en esa autoestima, que a la hora de plantearse la inserción socio-laboral de las personas es fundamental".

'Familias al Sur' es un espacio de relación y formativo dirigido a las familias cuyo objetivo consiste en dotarlas de estrategias que mejoren sus capacidades personales, su dinámica familiar, crianza positiva, educación emocional, la relación con el entorno y los recursos propios de las familias, con la finalidad de mejorar la empleabilidad de la misma. En este espacio ya han participado 16 mujeres que durante el proceso han compartido también habilidades parentales, comunicativas, y de refuerzo de la autoestima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios