Jerez

Familias de la escuela Primavera exigen el traslado de la maestra

  • Remiten un escrito al delegado territorial de Educación para que actúe cuanto antes

  • Piden el cierre el expediente administrativo abierto contra la docente tras la denuncia de una madre

Familias de la escuela infantil Primavera, concentrados en el centro el primer día de vuelta de la docente.

Familias de la escuela infantil Primavera, concentrados en el centro el primer día de vuelta de la docente. / Manuel Aranda

Más de cuarenta padres y madres de la Escuela de Educación Infantil ‘Primavera’ han firmado un escrito y se lo han remitido al delegado territorial de Educación, Miguel Andreu Estaún, para exigirle una solución. Desde mediados de mayo, las familias están en pie de guerra tras haber vuelto a las aulas una maestra que fue suspendida tras la denuncia de una madre. A pesar de que la denuncia fue archivada, los padres y madres insisten en que la docente no trata bien a los menores y así se lo han hecho saber al delegado territorial.

En concreto, en el escrito, al que ha tenido acceso Diario de Jerez, los padres y madres de varias clases dejan claro que “nuestros hijos e hijas tienen derecho a recibir una educación de calidad que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y de sus capacidades. Y tienen derecho a la protección contra toda agresión física o moral”.

A juicio de las familias que han suscrito el documento, “estos derechos están siendo vulnerados por una técnico de educación infantil de este centro, con actuaciones que no sólo afectan negativamente al ámbito curricular sino que atentan directamente contra la dignidad de nuestros hijos e hijas, tal y como ha quedado demostrado en un informe realizado por la inspección educativa”.

Los padres y madres aseguran, además, que “son numerosas las quejas que las familias hemos presentado denunciando las actitudes de ésta y otras técnicos de la escuela”. Como ejemplo, recuerdan el caso de la madre de una menor que denunció: “A la hora de la recogida del mediodía observa que la niña está dormida, sin lavar y con numerosas lesiones en frente, brazos, tórax y piernas, objeto por el cual pregunta a la tutora; la cual en público, delante de gran parte de los padres del aula, le refiere de muy mal modo que no conoce el motivo de esas lesiones y contesta que ese es el riesgo que los padres tienen al traer a los niños a las escuelas”.

En el escrito explican también que les consta que la dirección del centro “vela por el respeto a los derechos del alumnado, por lo que mostramos nuestra repulsa ante las presiones recibidas por parte de sindicatos y de la propia trabajadora implicada”.

“Consideramos que esta técnico con su actuación ha demostrado no estar capacitada para trabajar con menores y, ante las presiones de los padres y madres para que se produzca el cambio de centro, tememos que tome represalias contra nuestros hijos”, destacan.

Por todo ello, alrededor de cuarenta padres y madres han solicitado a Educación que “se cierre el expediente administrativo abierto por la inspección educativa a esta trabajadora, resolviéndose de este modo el cambio de centro pues nos encontramos totalmente en desacuerdo con la opción de que esta señora vuelva a tener cualquier tipo de contacto con nuestros hijos”.

“Las familias de este centro únicamente solicitamos que los poderes públicos velen por nuestros hijos garantizando que se cumplan los principios democráticos de convivencia y se vele por la integridad física, psíquica y moral de nuestros hijos”, concluye el documento remitido a Miguel Andreu Estaún.

Hay que recordar que tras las quejas de las familias, la educadora fue trasladada a otra aula del centro. Este cambio ha provocado que más padres y madres se unan para exigir la marcha de la docente. Por su parte, la maestra denunció a la directora del centro a la que acusó de “acoso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios