Jerez

Fase final de la reforma integral de acerados en la avenida Caballero Bonald

  • El personal de Infraestructuras y de los Planes de Empleo ultiman las tareas de nivelación de acerados

La alcaldesa y el edil, durante la visita a la avenida Caballero Bonald. La alcaldesa y el edil, durante la visita a la avenida Caballero Bonald.

La alcaldesa y el edil, durante la visita a la avenida Caballero Bonald.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Infraestructuras, que dirige José Antonio Díaz culminará en noviembre la reforma integral de los acerados de la avenida José Manuel Caballero Bonald, que conecta la barriada La Granja con Entrevías y Rotonda Tío Pepe a través de avenida Voltaire.

Según ha detallado el gobierno local, "la doble hilera de arbolado en unos de los márgenes de la referida avenida así como la especie de arbolado que se había plantado en pasados mandatos municipales anteriores a 2015, ha provocado con el paso de los años que las raíces de éstos alterasen el pavimento de forma que era evidente el riesgo para las personas que habitualmente utilizan esta avenida incluso llegando en algunos tramos al margen del carril bici”, ha explicado José Antonio Díaz.

Al igual que en las avenidas Blas Infante y Rey Juan Carlos I, el Ayuntamiento mediante Infraestructuras, con operarios propios y con los adscritos al Plan de Empleo de la Junta ha proyectado tal actuación integral iniciada en septiembre. 

Destacan además de la ampliación de los alcorques con la finalidad de que mantengan una misma estética en esta amplia avenida el arreglo estructural de bordillos desgastados o hundidos, socavones y baldosas inestables anexas al acerado.

Inversiones en el espacio público y que dinamizan la economía

José Antonio Díaz ha reiterado, tras la visita, “la apuesta del gobierno de Mamen Sánchez a la hora de proyectar inversiones en el espacio público encaminadas a la mejora de las condiciones de los peatones. Ya en el pasado mandato municipal a través de los lotes de reforma de acerados actuamos en cinco grandes zonas como La Granja, La Cartuja, Federico Mayo, Nuevo Chapín y aledaños y avenida de La Libertad en el pasado mandato”.

“Ahora vamos a terminar en estas tres avenidas de la ciudad, que además en dos de ellas hay carril bici, estos trabajos antes de final de año”, ha avanzado el teniente de alcaldesa, que ha remarcado que son intervenciones en la vía pública “que generan empleo, que dinamizan la actividad económica y que suponen inversión en el espacio público”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios