Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Una Federación más pequeña y con más participación de jóvenes

  • Sebastián Peña es reelegido presidente de Solidaridad en la asamblea general extraordinaria

Era la única candidatura y consiguió el sí de la asamblea por unanimidad. Sebastián Peña fue reelegido, el pasado lunes, presidente de la federación de vecinos Solidaridad, en el transcurso de la XII asamblea general extraordinaria del colectivo. Con energías renovadas y mucho trabajo en la mesa, Peña dio cuenta de la memoria de los últimos cuatro años, "que fue aprobada sin problemas. Toda la asamblea se desarrolló con normalidad".

En esta ocasión, el presidente de Solidaridad encabeza una junta más pequeña ('caen' cuatro personas) y con más presencia de gente joven. "Hemos reducido e incorporado a seis personas nuevas, entre las que hay jóvenes. Creemos que la federación no se puede convertir en un asilo, por lo que hay que promover que los más jóvenes participen activamente en el movimiento asociativo", declaró ayer Peña, quien reconoció que "el hecho de que mi candidatura sea la única es porque la gente sabe que Solidaridad conlleva mucho trabajo, y a algunos les asusta enfrentarse a él. Se necesita mucho tiempo y nosotros seguimos con muchas ganas".

De estos últimos cuatro años al frente de la federación, el presidente reconoció que el balance es positivo. Uno de los principales logros que dijo Peña haber vivido en este tiempo es el servicio normalizado en el transporte urbano. "Después de tanta lucha vecinal y teniendo en cuenta la situación de los trabajadores de los autobuses, nos alegramos profundamente de que se secuestrara en su día por parte del Ayuntamiento, y que ahora se ponga sobre la mesa la municipalización del servicio. Estamos muy contentos con este tema", señaló el presidente. La incorporación de Solidaridad en el Consejo Social de la ciudad también fue valorado positivamente por Peña al considerar que "por fin le dan su sitio a la representación de los vecinos".

Por el contrario, los puntos negativos se centran, sobre todo, en el servicio "más que deficiente" de la limpieza viaria y su última huelga, y en el retraso en la creación de centros de salud y radioterapia. "Creemos que la huelga de la basura se enquistó sin necesidad. También tenemos que lamentar el retraso en el pago de las subvenciones, aunque nos han dicho que pronto se hará el ingreso", puntualizó Peña.

Para el próximo mandato, el presidente del colectivo vecinal remarcó que "lo que más nos preocupa son las reclamaciones de dinero que Hacienda está haciendo a los vecinos que han tenido rehabilitación de viviendas. Por otro lado, seguiremos luchando por conseguir más ambulatorios, el edificio de radioterapia y continuaremos peleando por una carretera de La Barca digna y segura. En fin, con esto y con todo lo demás que nos salga. Tenemos fuerza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios