Jerez

El jerezano Fermín García Villaescusa, primer premio de la Exposición Internacional de Arte de Gibraltar 2022

  • El segundo premio fue para el gibraltareño Sebastián Rodríguez y el tercero, para el también gibraltareño Gavin Keith García

El jerezano Fermín García Villaescusa, primer premio de la Exposición Internacional de Arte de Gibraltar 2022.

El jerezano Fermín García Villaescusa, primer premio de la Exposición Internacional de Arte de Gibraltar 2022.

El artista jerezano Fermín García Villaescusa se ha alzado con el primer premio de la 49ª Exposición Internacional de Arte de Gibraltar 2022. El segundo premio fue para el gibraltareño Sebastián Rodríguez y el tercero, para el también gibraltareño Gavin Keith García.

Actualmente, esta exposición se celebra en la Galería Gustavo Bacarisas y está organizada en nombre del Ministerio de Cultura por los Servicios Culturales de Gibraltar (Gibraltar Cultural Services). A ella se han presentado artistas locales e internacionales con un total de 128 obras.

Este martes, el ministro de Cultura, John Cortés, inauguró oficialmente la Exposición y entregó los premios. La académica británica Katherine Jones fue la encargada de llevar a cabo la adjudicación.

El listado completo de premios

Premio Gustavo Bacarisas 1er premio Fermín García Villaescusa 'Ventana Al Patio'

Premio Jacobo Azagury 2º premio Sebastián Rodríguez 'Jimera de Líbar, Plein Air'

Premio Leni Mifsud 3er premio Gavin Keith García 'Mother And Child (The Embrace)'.

Premio Rudesindo Mannia, al mejor tema sobre Gibraltar Bathsheba Peralta 'Rosia'.

Premio Mario Finlayson, al mejor artista joven Naomi Duarte ‘Dabuti, 92’.

Los siguientes artistas recibieron certificados de Menció de Honor:  bJane Langdon 'Sky Ablaze Over The Rock'; Orsolya Demetrovics 'Reflections'; Naomi Martínez 'A Shrimp Cracker'; Mónica Popham 'Winter Sun';Julián Osborne 'Piccadilly'; Shannen Vinent ‘Caleta Palace Hotel 1964‐2022’; Ronald Gingell ‘Life Like A Candle In The Wind’; y Francisco Alarcón 'La Negra Flor'.

La Exposición se encuentra abierta al público hasta el sábado 13 de noviembre, de 10:30 a18:30 de lunes a viernes y de 10:30 a 13:30 los sábados. La entrada es gratuita.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios