Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

La Formación Profesional alcanza las 3.711 matriculaciones para el curso 19/20

  • De ellas, 2.166 corresponden a Grado Medio mientras que 1.575 pertenecen a Grado Superior

  • De los ciclos medios ofertados, han completado plazas el 50%, y en los superiores, el 65%

Una imagen de la pasada Feria de Formación Profesional, celebrada en Ifeca.

Una imagen de la pasada Feria de Formación Profesional, celebrada en Ifeca. / Vanesa Lobo

Una vez finalizado el proceso de matriculación en los distintos grados de Formación Profesional, en Jerez han cursado plaza en esta modalidad un total de 3.711 alumnos para el curso 2019/20, según datos de la delegación territorial de Educación.

De ellos, 2.166 corresponden a los ciclos formativos de Grado Medio, mientras que 1.545 se han matriculado en los ciclos formativos de Grado Superior.

Dentro de los de Grado Medio encontramos que entre los más demandados continúan los ciclos de Actividades Comerciales, que en Jerez cuentan con 149 matriculados en primer curso y 88 en el segundo; Cuidados Auxiliares de Enfermería, con 167 en primero y 103, en segundo; Farmacia y Parafarmacia, con 102 en primero y 68 en segundo; Gestión Administrativa, que cuenta también con un gran número de plazas (214 en primer curso y 197, en segundo) y Sistemas Microinformáticos y Redes, donde se alcanzan las 96 matriculaciones en primero y 53 en segundo.

Para este curso 2019/20 existía una novedad dentro de la oferta académica de la ciudad, con la inclusión de tres nuevos ciclos, uno de ellos, Elaboración de Productos Alimenticios, en Grado Medio, en el que se han matriculado 19 de las 20 plazas disponibles.

De los 18 ciclos formativos de Grado Medio que se ofertan en centros de Jerez, la mitad han completado el cupo de plazas. En concreto, se han quedado sin plazas Carrocería, Cocina y Gastronomía, Electromecánica de Vehículos Automóviles, Estética y Belleza, Farmacia y Parafarmacia, Panadería, repostería y confitería; Jardinería y Floristería; Instalaciones de Telecomunicaciones; Soldadura y Calderería y Sistemas Microinformáticos yRedes.

Del resto, un porcentaje bastante elevado tienen el cupo casi cerrado, es decir, con apenas una plaza disponible. En esta lista encontramos Atención a Personas en Situación de Dependencia, con 29 matriculaciones para 30 plazas; Elaboración de Productos Alimenticios, con 19 matriculaciones para 20 plazas; Peluquería y Cosmética Capilar, con 49 matriculados para 50 plazas; y Mecanizado, con 29 para 30.

En el Grado Superior, por su parte, se ofertan en Jerez 23 ciclos formativos, de los cuales, tienen una alta demanda Admistración de Sistemas Informáticos enRed, Acondicionamiento físico, Asistencia a la Dirección, Automoción, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; Desarrollo de Aplicaciones Web; Educación Infantil; Guía, Información y Asistencias Turísticas o Iluminación, Captación yTratamiento de Imagen.

De esos 23 ciclos ofertados, 15 han completado las plazas en su totalidad. Se trata de Acondicionamiento Físico, Administración y Finanzas, Administración de Sistemas Informáticos enRed; Asistencia a la Dirección; Automoción; Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas; Desarrollo de Aplicaciones Web; Guía, Información y Asistencias Turísticas; Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen; Integración Social, Laboratorio Clínico y Biomédico; Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, Realización de Proyectos de Audiovisuales yEspectáculos; Salud Ambiental y Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

No obstante, al igual que ocurre con muchos de Grado Medio, existe un buen porcentaje que no han completado el cupo por pocas plazas. Hablamos de Automatización yRobótica Industrial con 28 para 30 plazas; Estética Integral y Bienestar, con 29 para 30 plazas; Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, con 25 para 30 plazas; Proyectos de Edificación, con 19 para 20 plazas, y Transporte y Logística, con 29 matriculados para 30 plazas ofertadas.

De los dos ciclos incorporados en Jerez este año en Grado Superior destaca el de Animación Sociocultural yTurística, en el que se han matriculado 17 personas para un total de 20 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios