Jerez

El productor jerezano Francisco Jiménez estrena online el cortometraje 'Capitán Kinesis'

Banner Perfecto 'Capitán Kinesis'.

Banner Perfecto 'Capitán Kinesis'.

El productor de cine jerezano Francisco Jiménez estrena online el cortometraje 'Capitán Kinesis', escrito y dirigido por Carles Jofre. La cinta es de género fantástico, rodado en 16mm. Cuenta con las interpretaciones de Jaume Pla, Eduard Josep Gómez y Pepe Mediavilla. 

El cortometraje ha conseguido 175 selecciones en festivales de todo el mundo y ha ganado 19 premios. La trama está protagonizada por Sebastián un superhéroe jubilado que vive solo en un pequeño apartamento. Lleva una vida tranquila y hace años que no usa sus superpoderes, pero una visita inesperada pone en peligro su mundo y se verá forzado a defenderlo.

La Comic-Con Internacional de San Diego 2022 ha sido el último festival donde se proyectó el corto y se alzó con el premio al mejor cortometraje en la categoría 'Comics-Oriented Film', este premio ha sido sin duda la guinda final de su viaje. 'Capitán Kinesis' fue distribuido en festivales durante el 2019-2020 y la selección de la Comic-Con fue en el 2020, pero debido a la pandemia se canceló el evento durante los últimos dos años.Ahora culmina su vida en festivales y "por fin podemos estrenarlo online para que todo el mundo pueda disfrutarlo", afirma Francisco Jiménez.

Podcast

El próximo 16 de abril el jerezano también estrena la cuarta temporada del videopodcast 'No es otro podcast más de cine', con nuevas entrevistas con los mejores profesionales del cine a nivel internacional como Sandra Solares, Iván Sainz Pardo, Michelle Garza Cervera, Adrián García Bogliano, Jaime Reynoso, Gustavo Hernández.   

"'No es otro Podcast Más de Cine' es un video-podcast en el cual entrevistaremos a profesionales de esta industria a nivel internacional, para que nos hablen sobre su conocimiento y su experiencia", señala Jiménez.
Además, contará la realidad de la industria y pretende mostrar los caminos a seguir para dedicarse al cine. "Ya hemos tenido el placer de entrevistar a más de 60 cineastas profesionales de España y Latinoamérica, todo un reto"'No es otro podcast más de cine' nace del trabajo de más de 2 años de esfuerzo e ilusión que ha llevado a la materialización de este proyecto en una realidad y gracias a la colaboración Universidad de Cádiz, Cine en Red y Escuela de Cine de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios