Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Fundación La Caixa quiere concienciar sobre la soledad con una nueva edición de 'Siempre Acompañados'

  • La Caixa despliega en 14 ciudades una acción contra la soledad de los mayores

Una persona mayor en una residencia de ancianos de la provincia.

Una persona mayor en una residencia de ancianos de la provincia. / Julio González

La Fundación La Caixa ha impulsado la acción 'Una palabra para cambiarlo todo' a través de la cual "sensibilizará sobre el fenómeno de la soledad y la importancia de tejer buenas relaciones sociales" en 14 ciudades de España, entre ellas Jerez, en las que despliega el programa 'Siempre Acompañados'.

Se trata de "la primera maratón de palabras" para hacer frente a la soledad de las personas mayores: plazas y calles de estas ciudades se convertirán en espacios públicos de debate para abordar esta problemática, ha informado la Fundación en un comunicado este martes.

Se instalarán sofás en la calle para que la ciudadanía participe a través de charlas con expertos como el filósofo Francesc Torralba; los psicólogos Feliciano Villar y María del Carmen Orte Socías; y los geriatras Nicolás Martínez Velilla y José Manuel Marín Carmona, entre otros.

La gente "podrá acercarse a la soledad desde diferentes enfoques" como el edadismo y los estereotipos sobre la vejez; las relaciones afectivas, las emociones, el bienestar y el sentido de la vida; la fragilidad física y social; y el aislamiento durante la pandemia.

La iniciativa se realizará el 1 de octubre con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores en Málaga, Granada, Jerez, Logroño, Pamplona, Murcia, Palma, Girona, Lleida, Tàrrega (Lleida), Sabadell, Terrassa, Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y Tortosa (Tarragona).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios