Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Fundador pone el broche a las catas magistrales en el Alcázar

  • Se degustaron vinos de la bodega maridados con diversos platos elaborados

  • Una jornada de puertas abiertas a los Museos de La Atalaya cierra hoy el ciclo festivo

Imagen de la cata de anoche de Bodegas Fundador en el Alcázar.

Imagen de la cata de anoche de Bodegas Fundador en el Alcázar. / miguel ángel gonzález

Las Fiestas de la Vendimia, ciclo organizado por el Ayuntamiento de Jerez y el Consejo Regulador y dedicado a la ciudad de El Puerto, llegan hoy a su fin con una jornada de puertas abiertas del Palacio del Tiempo-Museos de La Atalaya, de 9,30 a 14 horas, que consistirá en una visita libre, no guiada, hasta completar aforo. Por otro lado, la ruta del Vino y el Brandy de Jerez sugiere para hoy, a las 11 horas, la actividad 'Uvas, viñas y vinos de Jerez', una visita a la viña del Marco de Jerez, realizar una cata de uvas, texturas, sabores, historia, acompañada de degustación de vinos de jerez, donde se puede descubrir el origen de la cultura del Marco de manera divertida y diferente. Organizada por Spirit Sherry Enoturismo, tendrá lugar en la Viña Hija de la Z.

Asimismo, ayer, en el penúltimo día de las Fiestas, se celebró la segunda de las galas benéficas programadas, que se desarrolló con 'A Campo Abierto', que se celebra en la finca 'Los Alburejos' con una visita a la ganadería de Torrestrella y caballos de Álvaro Domecq. En esta ocasión, la gala fue a beneficio de la Escuela Hogar de los Salesianos.

'A Campo Abierto' celebró ayer una gala benéfica a favor de Hogar de los Salesianos

También tuvo lugar en el Patio de Armas del Alcázar una cata magistral de bodegas Fundador con el enólogo Manuel Valcárcel en la que se pudo degustar Harveys fino maridado con mejillones gigantes al natural con guacamole, salicornia y cebollitas crujientes; Harveys amontillado con tataki de atún de almadraba sobre piriñaca andaluza y suave aliño de soja; Harveys palo cortado, con solomillo ibérico a baja temperatura con sal marina, calabaza almendrada y filamentos de guindilla; Harveys oloroso con mousse de foie y queso de cabra caramelizada y nueces, y Harveys Bristol Cream con teja de almendra y naranja con helado de turrón y chocolate caliente.

La Muestra Internacional de Títeres concluyó ayer sábado con las actuaciones programadas en distintas calles del centro de la ciudad. La Alameda Vieja acogió el rastrillo de la Alameda de 18 a 22 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios