Ganemos: "Los problemas internos del PSOE lo acaban pagando los vecinos de Jerez"
Ayer continuó la cascada de críticas tanto al gobierno de la Diputación como al del Ayuntamiento por la pérdida de unos fondos provinciales para acometer actuaciones de mejora en las pedanías. En esta ocasión fueron Ganemos y Podemos quienes exigieron a ambas administraciones que expliquen los motivos.
La agrupación de electores acusó al PSOE de protagonizar un "espectáculo" debido al "lamentable cruce de acusaciones que estamos leyendo en los medios de comunicación". "Cuando alguien hace las cosas mal, lo sensato sería reconocerlo, asumir responsabilidades y estudiar en qué se ha podido fallar para que no vuelva a suceder", apuntó la edil y diputada provincial de Ganemos, Kika González, en un comunicado remitido ayer.
Este grupo municipal recordó que "no es la primera vez" que la ciudad se queda sin unos fondos "por la falta de diálogo, conexión y trabajo entre el equipo de gobierno de la Diputación y el del Ayuntamiento". Así, recordó que en 2015 se quedó fuera de los 11 proyectos seleccionados en la ITI (Iniciativa Territorial Integrada) y al año siguiente recibió "una mínima compensación de la ITI debido, en gran parte, al trabajo en bloque de toda la oposición". Por este motivo, la edil sentenció: "Los problemas internos del PSOE los pagan de nuevo los vecinos de Jerez". Ganemos ha anunciado que solicitará los expedientes "para analizarlos detenidamente" y pedirá explicaciones "por la nefasta gestión del Plan Invierte tanto en el pleno provincial como en el pleno municipal".
Por su parte, Podemos consideró que es "inaceptable" que se hayan perdido estos fondos "por mucho que el Consistorio diga que cubrirá estas inversiones con fondos propios ya que deberían salir de un presupuesto municipal ya de por sí muy exiguo en inversiones imprescindibles para el municipio". Para Podemos, lo ocurrido "vuelve a demostrar la irresponsable gestión de los recursos que practica el gobierno municipal" por lo que exige "que se aclare quién es el responsable político de esta falta de previsión que provocará un quebranto económico a las ya mermadas cuentas del Ayuntamiento".
No hay comentarios