Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Presupuestos generales del Estado

El PSOE de Jerez destaca los 770 mil euros del Gobierno para rehabilitar la Cartuja de Jerez

  • La yeguada Hierro del Bocado recibirá una partida de 560 mil euros, que se incrementará en 2022 y 2024

Una Hermana de Belén, junto a la Capilla del Caminante.

Una Hermana de Belén, junto a la Capilla del Caminante. / Miguel Ángel González (Jerez)

La diputada nacional por Cádiz, Eva Bravo, ofreció este sábado en la sede de la agrupación del PSOE una rueda de prensa con motivo de la presentación de los presupuestos generales del Estado y su inversión en la provincia, en la que dejó claro que se revalorizarán las pensiones un 0,9%, las pensiones no contributivas un 1,8%. “Con esto se beneficia a más de 10 millones de personas y se cumple con el compromiso inquebrantable que adquirimos con los pensionistas”, apuntó.

Bravo aseveró que “las partidas destinadas a servicios sociales y protección social se incrementan un 70,3%, porque la lucha contra la pobreza y la exclusión social constituyen un eje prioritario de estos Presupuestos. Igualmente, estos Presupuestos incorporan 3.000 millones de euros para consolidar el Ingreso Mínimo Vital, que beneficiará a 850.000 hogares”.

Para Jerez destacó que los PGE recogen, entre otras partidas, el nuevo enlace de acceso al aeropuerto de Jerez desde la AP-4 o la rehabilitación de elementos patrimoniales en la Cartuja de Jerez con 777.000 euros. Asimismo, “para Expasa Agricultura y Ganadería Sociedad Mercantil, que es la empresa pública mercantil que gestiona la Yeguada Cartuja – Hierro del Bocado, se destinan un total de inversiones de 560 mil euros, que incluyen infraestructuras de riego, los cerramientos, maquinarias, aperos y elementos de transporte, y nuevos cobertizos para los potros. Esta partida se complementará en los años 2022-2024 con otro millón 200 mil euros”.

“Estamos hablando –dijo– de unos presupuestos históricos, unos presupuestos que cumplen con tres objetivos: reconstrucción, modernización del sistema productivo y fortalecimiento del Estado del Bienestar”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios