El Gobierno local lamenta que Pacheco apoye "el regreso de la inseguridad"
Recuerda que los vecinos se quejaban hace años de que Jerez "era la ciudad sin ley"
El Gobierno municipal expresó ayer su estupor ante la "reivindicación que hace el ex alcalde Pedro Pacheco de desmontar la actual planificación de seguridad establecida para la motorada, que acabó con los desmanes, la inseguridad y los accidentes, algunos mortales, que empañaban en gran medida la celebración del Mundial de Motociclismo en la ciudad, además de las enormes molestias que provocaba a los ciudadanos e incluso a los visitantes".
El Gobierno llamó la atención de forma especial sobre que "esta propuesta la haga el que fuera responsable de lo que no se hacía en la ciudad, cuya negativa repercusión dañaba enormemente la imagen de la ciudad y que una de las consecuencias llegara a ser que incluso la organización del mundial cuestionara la continuidad del evento en la ciudad por los gravísimos incidentes que sucedían cada año". El Gobierno local recordó ayer que el actual dispositivo es fruto de la coordinación entre administraciones y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "el cual, gracias al empeño de este Gobierno, ha tenido y tiene consecuencias enormemente positivas y que es capaz de hacer compatible el ocio y la vida de la ciudad con la presencia de miles de visitantes".
En este sentido, José Manuel Jiménez, en representación del Gobierno municipal señaló que la propuesta de Pacheco "está fuera de lugar, porque a una persona que le encanta Jerez no puede encantarle el desorden y el desgobierno de atrás, cuando se producían muertes, los vecinos y vecinas se quejaban de actos vandálicos y Jerez era la ciudad sin ley". Por tanto, José Manuel Jiménez destacó que "no entendemos cómo puede hacer esta propuesta cuando desde el año 2005 tenemos un Campeonato de Motociclismo seguro y ordenado, que concilia el divertimento y la fiesta de los aficionados con el derecho al descanso de los vecinos. Los dos primeros años fueron duros y de adaptación, pero ya hemos vuelto a abrir la ciudad a los moteros".
5 Comentarios